Todo listo para la Feria del Libro Universidades del Centro

Del 15 al 18 de agosto se realizará la primera edición de esta feria organizada por la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá y el Fondo de Cultura Económica.

Imagen de la Feria del Libro Universidades del Centro

El Centro Cultural Gabriel García Márquez (calle 11 n.° 5-60) será la sede de la Primera Feria del Libro Universidades del Centro, que incluye entre su programación conversatorios, talleres, conciertos y exposiciones, entre otras actividades artísticas y culturales.

Esta edición es organizada por el Fondo de Cultura Económica y la Corporación Universidades del Centro (CUCB), integrada por diez universidades entre ellas Andes, Central, Salle, Externado, Rosario, Autónoma, Libre, Tadeo, Américas y La Gran Colombia.

“Esta asociación nació hace 20 años con el ánimo de mejorar los entornos universitarios. Se reactivó hace poco, tras el esfuerzo del doctor Rafael Santos Calderón, rector de la Universidad Central, y después de convencer a otros rectores de que era necesario trabajar en conjunto para mejorar la habitabilidad y ofrecer una amplia oferta cultural y académica para el centro de Bogotá”, asegura Alejandro Sandoval, actual director ejecutivo de la CUCB y docente de la UC.

Esta feria se convertirá en un evento imperdible para todos los amantes del centro de Bogotá, los libros y la cultura.

Para Sandoval, “el centro de Bogotá es fascinante por los millones de personas que, entre extranjeros, habitantes, estudiantes y comerciantes, se mueven a diario, y por todo lo que se aporta a la construcción de la ciudad desde este sector. A raíz de esto, uno de los principales logros alcanzados desde la corporación es haber establecido puentes de comunicación con entidades gubernamentales”.

Programación

Dentro de la amplia agenda de actividades que se realizará durante esta Feria, la Universidad Central desarrollará tres talleres, dos exposiciones, el lanzamiento de un libro y un recital de poesía. De igual forma, llevará a cabo una charla junto con la Editorial 2-33 sobre los mitos de la edición independiente y cerrará la feria con la realización de una lunada literaria para disfrutar de música jazz y una proyección de cortos.

Descargar programación completa

Diego Andrés Hernández Bernal