Servicios
Universidad Central

Noticentral

Thiago Mundano en la Universidad Central

Este reconocido artista plástico y líder social brasileño es el invitado principal en la Semana de la Administración. La agenda académica trabajará innovación y emprendimientos sociales.

Semana de la Administración

 

Iniciativas empresariales, conferencias de expertos, foro para docentes, empresarios en escena, eventos culturales como el de una Carroza Grafiteada y encuentro de egresados, harán parte de las actividades que se llevarán a cabo entre el 1 y 5 de noviembre próximos.

Thiago Mundano, grafitero, emprendedor social y promotor de causas sociales, será el conferencista internacional que expondrá su logro más destacado en el trabajo de sensibilización hacia la innovación social y la sustentabilidad mundial.

Compartirá su experiencia con el movimiento por la sustentabilidad en la política pública y la gestión de las organizaciones, que se ha convertido en un medio para integrar a los desplazados y transformar la sociedad brasileña.

Mundano es conocido por su graffiti “paporreto” en muros, viaductos y en más de 280 carros recolectores de materiales reciclables. Este activista siempre busca cuestionar conceptos y comportamientos de las personas a través de frases de impacto.

Gestión de emprendimientos sociales: oportunidades en la era del posconflicto, esta es la temática global que enmarcará la Semana de la Administración en la Universidad Central. El evento es liderado por el Departamento de Administración de Empresas.

Emprendimiento social

En diálogo con Noticentral, el docente Igor Zambrano, coordinador de la Semana del Administrador, explica que la actividad está enfocada en la gestión de emprendimientos sociales. Según el académico, el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la UC contempla que la formación del egresado esté reconocida por su conciencia social, ética, estética y ecológica.

“Por eso, el PEI establece que todas las unidades académicas tendrán constante interacción con el entorno, mediante proyectos de investigación o de intervención para la solución de problemas en la ciudad y o el país en los ámbitos público, productivo, cultural y social”, agrega.

Muestra de ello es la Unidad Ingenium del Departamento de Administración de Empresas, que viene desarrollando desde el año 2004 acciones para el desarrollo del emprendimiento y la innovación social.

En enero del 2016, Ingenium se asoció estratégicamente con el trabajo social y ambiental de Ecoworks y la Asociación de Recicladores de Bogotá (ARB) para desarrollar proyectos de innovación y emprendimiento social a favor de los recicladores.

Zambrano también destacó que la Semana del Administrador estará orientada a un eventual escenario del posconflicto. “Consideramos que la innovación y el emprendimiento social son una vía para la interacción social productiva entre la academia y la sociedad a favor de los más vulnerables, teniendo en cuenta el reto de reinsertar a los ex-combatientes del conflicto armado colombiano”, explica.

En consecuencia, esta iniciativa será una oportunidad de desarrollo de múltiples ideas de cooperación y desarrollo sustentable en el que empresas, universidades, Gobierno y organizaciones no gubernamentales pueden unir esfuerzos y contribuir.

Para conocer la programación que tendrá la Semana de la Administración consulte aquí.

Giovanni A. Clavijo F.
Coordinación de Comunicaciones 
Bogotá, D. C., 26 de octubre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-03-05 15:50