Servicios
Universidad Central

Noticentral

El Taller de Ópera sale de gira

Con un montaje en el que participan más de 60 personas, partirá hacia el occidente del país el Taller de Ópera de la Universidad para presentar la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini.

taller de opera
 

Este montaje contará con la participación especial del maestro Valeriano Lanchas quien es catalogado por muchos como "el mejor cantante lírico de Colombia".

La dirección escénica estará a cargo del maestro Joan Anton Rechi, reconocido en el medio como un innovador de puesta en escena en el campo lírico. En la parte musical se cuenta con la participación de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (Fosbo), quienes estarán bajo la dirección del maestro Felipe Aguirre.

Esta clásica obra satírica se presentará en dos funciones especiales; el estreno tendrá lugar durante el 50.° Festival de Música Religiosa de Popayán, el día sábado 23 de marzo en el Teatro Guillermo León Valencia y el 26 de marzo, en el Teatro Municipal de la ciudad de Cali.

Gianni Schicchi es una ópera cómica, compuesta a inicios del siglo XX que hace alegoría la La Divina Comedia de Dante Alighieri. Este montaje recrea la ópera en la década de 1970, narrando la historia de una familia de mafia italiana que, ante la muerte del familiar millonario, cae en una cadena de situaciones hilarantes, a causa del contenido del testamento del recién fallecido.

 

Jorge Chaparro
Practicante de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D.C., 21 de marzo de 2013
Imágenes Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-08 11:28