Servicios
Universidad Central

Noticentral

Con sus pasantías estudiantes de la UC le apuestan a la paz

Estudiantes unicentralistas, seleccionados por el programa Manos a la Paz, cuentan cómo ha sido su experiencia.

Manos a la Paz

 

Los estudiantes de la Universidad Central dejan ver todo su potencial en el desarrollo de sus pasantías, las cuales realizan a través del programa “Manos a la Paz”, iniciativa impulsada por el Ministerio del Posconflicto y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia – PNUD.

 

Manos a la Paz 

Pasantías universitarias fortalecen proceso de paz desde los territorios

Por: Laura Plazas y Karen Ramirez

Disciplina y constancia, son dos virtudes que caracterizan a las estudiantes Karen Tatiana Ramírez Gil y Laura Paola Plazas Ariza, quienes a diario ponen a prueba sus conocimientos y aportan a proyectos en pro del desarrollo de las comunidades de los departamentos del Chocó y Nariño, dentro de su rol como pasantes en el programa “Manos a la Paz”.  

Manos a la Paz

“Manos a la Paz” engalana fiestas patronales en Nariño

Por: Yeison García

San José de Albán es un municipio ubicado en el departamento de Nariño, a 68 kilómetros de la ciudad de San Juan de Pasto. Anualmente para el mes de marzo, su comunidad realiza las tradicionales fiestas patronales de San José de Albán. Éste año el festejo tuvo un ingrediente principal y fue la conmemoración de sus fiestas en el marco del desarrollo del programa “Manos a La Paz”.  

Manos a la Paz

A través del arte, estudiante de la UC genera espacios de participación

Por: Cristian Martín

Sin imaginárselo, Cristian Felipe Marín pasó de ser un estudiante para convertirse en un profesor, intercambiando experiencias en un espacio de realidad y sueño. Cuando partió de la fría Bogotá hacia el municipio de Almaguer, Cauca, nunca pensó que lo aprendido en el aula de clase, se convertiría en su mejor carta de presentación, ante una comunidad que hoy en día, ve en su propuesta, una válvula de escape frente los temores generados por la violencia.   

Manos a la Paz

Apoyando el desarrollo productivo de comunidades del César, Linda Castaño trabaja por la paz

Por: Linda Castaño 

Linda Castaño se ha sentido muy satisfecha con el desarrollo de sus pasantías en el Departamento del Cesar. Su altruismo la ha llevado a identificarse plenamente con el desarrollo de una campaña que lideran en la región, para evitar el reclutamiento de niños y adolescentes por parte de grupos armados ilegales. #MambrúNoVaALaGuerra.  

Proyecto "Generación de capacidades para la construcción de paz territorial"

Por: Paola Plazas

 

Your browser does not support the video tag.

 

 

Unidad de Proyectos Especiales
Bogotá, D. C., 20 de Abril de 2017
Imágenes: Unidad de Proyectos Especiales

Última actualización: 2018-09-26 14:54