En Sintopía con la actualidad

Nuestra emisora estudiantil, convertida en un espacio de debate. Conozca las producciones destacadas de los estudiantes de Comunicación Social.

ACN

Escuche los trabajos más representativos de los estudiantes del Departamento de Comunicación Social y Periodismo, con el apoyo de otros departamentos de la Universidad Central.

Esta semana en Sintopía...

Plebiscito

El SÍ y el NO en el plebiscito

Por: Andrea Ramos y Andrés Alonso

Expertos analizaron las consecuencias de votar SÍ o NO en el plebiscito para la refrendación de los acuerdos de paz. Independiente de las posturas e ideologías políticas, los colombianos debemos realizar una votación libre este 2 de octubre. La paz es un esfuerzo colectivo que debemos construir entre todos. Escuche la producción completa aquí.

Petróleo

El petróleo: la nueva guerra en el Caquetá

Por: Thania Medina y Gisella Livingston

Tras los acuerdos alcanzados en La Habana entre el Gobierno y las Farc, analistas aseguran que han aumentado las inversiones en el departamento del Caquetá. Sin embargo, la llegada de multinacionales petroleras ha generado rechazo en algunos sectores y manifestaciones en diferentes municipios de la región. Escuche la producción completa aquí.

Acuerdos de paz

Conozca diferentes posiciones frente a los acuerdos de paz

Por: Andrea Ramos y Andrés Alonso

Samuel Hoyos, del partido Centro Democrático; Luis Ernesto Gómez, del partido Liberal y líder de la campaña Seamos, y César Báez, sociólogo y docente de la Universidad Central, analizan tres de los puntos más polémicos del acuerdo de paz: restitución de tierras, narcotráfico y reparación a las víctimas. Escuche la producción completa aquí.

Arrecifes

Arrecifes coralinos: un mundo desconocido

Por: Thania Medina y Gisella livingston

Bajo el fondo marino, son un hábitat necesario para muchas especies. En las costas, ofrecen protección y previenen los huracanes. Sin embargo, los arrecifes de coral parecen ecosistemas menospreciados por gran parte de la humanidad. Escuche la producción completa aquí.

Booktuber

La revolución booktuber

Por: Gabriel Ramírez

La era digital se ha instaurado en la vida de todos y es responsabilidad de cada persona sacarle el mejor provecho. Los llamados booktubers se han apropiado de las tecnologías y, especialmente, de YouTube para realizar canales dedicados a la publicación de contenidos literarios. ¿De qué se trata este movimiento? Escuche la producción completa aquí.

Departamento de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D. C., 30 de septiembre de 2016