La Sinfónica Silvestre: de México a la U. Central

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil "Silvestre Revueltas", de México, ofrecerá un concierto en el Teatro de Bogotá.

Orquesta sinfónica

Bajo la dirección de Abner Jairo Ortiz García, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil "Silvestre Revueltas", de México, está compuesta por músicos desde los 13 hasta los 30 años y tiene 22 años de existencia. El grupo está de visita en Colombia para participar en el II Festival Internacional de Música Toquemus, que tiene lugar del 18 al 21 de junio en Tocancipá, y como actividad complementaria, ofrecerá un concierto en el Teatro de Bogotá de la Universidad Central, el 22 de junio.

En sus intervenciones interpretará un repertorio clásico con piezas de Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven y Richard Georg Strauss; así como la obra de algunos compositores de Latinoamérica, entre los cuales se destaca La noche de los mayas, del mexicano Silvestre Revueltas, y Danzón número 2, del también mexicano Arturo Márquez. Además serán incorporadas dos cumbias.

El concierto, que será ofrecido en la Universidad Central, tendrá lugar el lunes 22 de junio a las 8:00 p.m., en el Teatro de Bogotá.

Bogotá, D. C., 18 de junio de 2015
Imágenes: www.mexicoescultura.com, www.silabario.com.mx