Sexto Encuentro de Investigadores

Participantes y líderes de los grupos de investigación de la FCAEC se reunieron para trabajar en la consolidación de sus líneas de investigación.

Participantes del sexto encuentro de investigadores

Los integrantes y líderes de los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FCAEC) de la Universidad Central participaron en el Sexto Encuentro de Investigadores para la consolidación de las líneas de investigación. El evento tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el Aula Múltiple de la Universidad.

En este importante evento académico —que organiza anualmente el Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIES)— participan docentes de los cuatro departamentos de la Facultad: Economía, Contaduría Pública, Mercadología y Administración de Empresas. Su principal interés es la integración de los grupos de investigación, a través de la interacción y las experiencias de los docentes; la discusión de temas de interés y la presentación de resultados de investigación.

En esta oportunidad, el Encuentro fue liderado por Jehily Ocampo González, del grupo Ataralawaa Amma; Julio César Chamorro, de Economía Política y Procesos de Desarrollo; y Angélica María Hermosa, Ena Barón López y Jorge L. González Calderón, de Gestión de las Organizaciones (GIGO), ellos presentaron los avances en la construcción de las líneas de investigación de acuerdo con los proyectos estratégicos de la FCAEC y la trayectoria investigativa de los grupos.

Entre los avances se presentaron las siguientes líneas:

Ataralawaa Amaa

•  Desarrollo, organizaciones y contabilidad
  •  Ética, pedagogía e interés público

Economía Política y Procesos de Desarrollo

• Desarrollo económico
  • Economía financiera
  • Políticas públicas

Gestión de las Organizaciones (GIGO)

• Teoría e investigación en mercados, gestión, organizaciones y estrategia
  • Mercados e innovación
  • Comportamiento humano, cultura y consumo

Así mismo, se desarrolló un ejercicio de reflexión frente a las líneas de investigación como derrotero de este ejercicio en la Facultad, en el que los docentes hicieron relevantes contribuciones a las dinámicas con las que trabajan y sus perspectivas en el campo de las ciencias económicas, administrativas y contables.

Actualmente, la FCAEC cuenta con tres grupos para los cuatro departamentos: Ataralawaa Amaa, de Contaduría Pública y reconocido por Colciencias; Economía Política y Proceso de Desarrollo de Economía, en categoría C de Colciencias; y Gestión de Organizaciones (GIGO) de los departamentos de Administración de empresas y Mercadología, también clasificado en categoría C.

Victoria Eugenia Zapata
Corresponsal del CIES