Servicios
Universidad Central

Noticentral

Seminario Internacional de Educación Virtual

Los días 11 y 12 de julio se llevó a cabo, en instalaciones de la Sede Norte, el Seminario Internacional de Educación Virtual con la participación de directivas de la U. Interamericana de Puerto Rico.

 Docentes y directivas de la UC junto a directivas de la U. Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce
Docentes y directivas de la UC junto a directivas de la U. Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce.

 

En este evento, docentes, directivas e integrantes de la comunidad unicentralista se reunieron para analizar los retos y desafíos de la educación en línea, en las Instituciones de Educación Superior (IES), desde aspectos relacionados con el ejercicio pedagógico, y la gestión académica y administrativa.

En esta ocasión, el Seminario contó con la presencia de Vilma E. Colón Acosta, rectora de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce, y Omayra Caraballo Pagán, decana asociada de asuntos académicos a distancia de esa misma institución.

En sus ponencias, las expertas abordaron temas como el pasado, presente y futuro de la educación superior del siglo XXI, y los retos y desafíos de la  pedagogía virtual. Por su parte, docentes y directivas de los programas de Publicidad y de Comunicación Social y Periodismo de la UC participaron junto a ellas en paneles que abordaron estudios de caso y las transformaciones estructurales que exige la educación virtual.

La presencia de las doctoras Colón Acosta y Caraballo Pagán en este evento de gran relevancia para las perspectivas institucionales en educación virtual, obedece, además, al desarrollo de un convenio marco de cooperación académica que recientemente estableció la UC con la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce. Lea también Programas virtuales: una apuesta institucional

De dicha alianza se desprende un convenio específico que permitirá a ambas instituciones aprovechar sus fortalezas para continuar mejorando su oferta virtual: por un lado, la experiencia de 20 años con la que cuenta la Universidad Interamericana de Puerto Rico en educación en línea, y, por otro, la infraestructura tecnológica de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA).

De este modo, docentes unicentralistas tendrán la posibilidad de realizar el curso Fundamentos de Diseño y Docencia en Ambientes de Aprendizaje en Línea, en la U. Interamericana de Puerto Rico, y, a su vez, esta podrá aprovechar la experticia de la Unidad de Medio Audiovisuales (UMA) de la UC para la construcción de materiales educativos digitales de orden audiovisual.

Durante esta visita a la UC, las directivas de la U. Interamericana de Puerto Rico hablaron para Noticentral sobre el horizonte y expectativas de este convenio:

 

 
Laura Blanco 
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 24 de julio de 2017
Fotografías: Unidad de Medios Audiovisuales (UMA)
Última actualización: 2019-01-23 10:48