Una semana de experiencias para reimaginar la Calle 22

Estos eventos se desarrollarán entre el 31 de mayo y el 10 de junio.

Semana de experiencias

Con 98 actividades, entre obras de teatro, exhibiciones de películas, presentaciones musicales, laboratorios experimentales, exposiciones fotográficas, ponencias, recorridos, talleres y muestras empresariales, la Universidad Central lanza la iniciativa Calle 22, una Semana de Experiencias.

Para esta actividad —que comienza este 31 de mayo y se extenderá hasta el próximo 10 de junio—, más de 700 estudiantes unicentralistas, entre los que se destacan los pertenecientes al programa de Publicidad, 25 docentes y 55 funcionarios de la UC, trabajarán con el objetivo de congregar a la comunidad universitaria del sector, vecinos, comerciantes, turistas y adultos mayores entorno a la calle 22, como un epicentro histórico y cultural de la ciudad.

“El evento está concebido como una oportunidad para propiciar de manera colaborativa un diálogo y también un fuerte vínculo entre la población y el entorno urbano de la calle 22, con espacios dedicados a iniciativas académicas e investigativas, así como propuestas que reconocen y dan valor a la memoria, la diversidad, la equidad, las expresiones sociales, el intercambio cultural y de saberes, además de soluciones a los problemas comunes”, afirmó Rafael Santos Calderón, rector de la U. Central.

Los visitantes a este ejercicio de experiencias podrán recorrer cuatro rutas que proponen recordar la historia de la calle, así como reimaginar su presente y proyectar su futuro:

•    La Ruta Cultural, donde se podrá asistir a conciertos musicales, obras de teatro, exposiciones fotográficas, cineclub, presentaciones de grupos culturales y musicales.
•    La Ruta Central para reimaginar las calles adyacentes, sus pasillos. Habrá talleres para colegios y aspirantes, y recorridos por los laboratorios de la U Central.
•    La Ruta TIC que abordará la conectividad y la ciencia.
•    Ruta del Emprendimiento que reunirá nuevas ideas de negocio y emprendimiento.

Cada ruta estará integrada por una serie de eventos, ejercicios y actividades que están en concordancia con las temáticas propuestas.

La Universidad Central, como una institución de puertas abiertas, reitera su política de acercamiento con la comunidad bogotana, por ello convocó a más de 800 estudiantes de colegio para que vivan esta Semana de Experiencias, talleres, visitas a laboratorios, ponencias y exhibiciones culturales para que se acerquen al mundo universitario al que ingresarán en un futuro cercano. Consulte toda la programación en este enlace.

Algunas de las actividades destacadas son:

Viernes 31

*Exposiciones fotográficas Exit. Lo excluido de lo recluido y Cestería transgeneracional.
*Foro Danza, cuerpo y cultura: danzas del medio oriente y estilo tribal americano.
*Concierto de rock con el grupo Loop 5-50.
*Segundo festival poético Discreto Caos.
*Ponencia “Oportunidades empresariales en el marco de las vocaciones productivas locales”.

Sábado 1 de junio

*Muestra de proyectos electrónicos.

Martes 4 de junio

*Muestra Tiempos visuales: 200 años, mil historias
*Talleres Ojo al sancocho. Actividad para la creación audiovisual.
*Foro ambiental: el aerosol atmosférico.
*Trueques de ropa, música y libros.
*Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UC

Miércoles 5 de junio

*Charlas con emprendedores con impacto social.
*Taller de prototipado.
*Jam de danza.
*Laboratorio de experiencias en moda.
*Obra de teatro Que mi mujer no lo sepa.

Jueves 6 de junio

*Espacio para actividades prodefensa de los derechos de género y en contra de la violencia por parte de la Fundación Alas Violetas.
*Laboratorio de investigación y creación sonora.
*Exhibición de robótica.
*Cata cafetera.
*Lanzamiento de laboratorio de producción audiovisual.
*Ponencia “Incorporación de la investigación y valor en el big data”.

Viernes 7 de junio

*Muestra de oficios orfebres ancestrales.
*Cata cafetera.

Sábado 8 de junio

*Rueda social de negocios.
*Muestra audiovisual de la UJTL.

Lunes 10 de junio

*Presentación de la obra Alphonse.
*Muestra audiovisual de la UJTL.

Información y entrevistas
Carlos Fernando Álvarez C.
Jefe de Prensa
Departamento de Comunicación y Publicaciones