Segunda Feria del Libro de Universidades del Centro de Bogotá

Golpe de dados y Poemoji son las actividades que La Cuarta Raya del Tigre realizará durante este evento cultural. La Tienda Unicentralista también será protagonista.

Feria del Libro de Universidades del Centro de Bogotá

Del 17 al 19 de septiembre, la Plazoleta City U será el escenario de la Segunda Feria del Libro de Universidades del Centro de Bogotá; evento en el que las instituciones de educación superior, que habitan el centro de la ciudad, mostrarán sus producciones editoriales y académicas.

La Tienda Unicentralista expondrá las novedades editoriales de la Institución, acercando a los asistentes a la producción intelectual, cultural e investigativa de la Universidad.

Por su parte, La Cuarta Raya de Tigre, iniciativa cultural conformada por estudiantes unicentralistas, participa en el primer día de la Feria con dos actividades que le apuestan a acercar al público a la poesía y la escritura creativa, de 4:00 a 5:00 p.m.

Artículo recomendado: La Cuarta Raya del Tigre

Golpe de dados

No hay que confundirse, el enfrentamiento es entre tres: los bandos creadores y el azar. La estrategia para vencer al oponente, la creatividad en la titulación y la astucia a la hora de reorganizar los versos son virtudes requeridas en esta batalla, la cual lo acercará a uno de los tantos lados ocultos que tiene la poesía.

Poemoji

¿Qué significa una carita feliz con un cuchillo? El Poemoji trasciende la palabra para crear versos a partir de solo imágenes. Esta actividad demuestra que se puede explorar la poesía por medio de la tecnología. Poemoji se toma WhatsApp para crear, jugar con los emojis o simplemente para conjeturar

La Feria es organizada por la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá (CUCB) que, en el marco del mes del patrimonio, tiene como invitado especial al Instituto de Patrimonio Cultural del Distrito, el cual, además de mostrar sus novedades editoriales, tendrá varios eventos de promoción del patrimonio de la ciudad, incluyendo un circuito de vista a los principales lugares que componen el patrimonio del centro de Bogotá.

Esta segunda edición se convierte en el escenario de diferentes muestras artísticas que ofrecen las universidades del centro, entre ellas, Central, los Andes, La Salle, Externado, Rosario, Autónoma, Libre, Tadeo, Américas y Gran Colombia, que incluye dentro de la programación talleres de poesía y escritura, conversatorios y danza folclórica, entre otras actividades culturales.

Dayanna Cabezas Cante
Bogotá, D. C., 17 de septiembre de 2019