Servicios
Universidad Central

Noticentral

Segunda carrera de ascenso

En la jornada participaron estudiantes, docentes y funcionarios.

carrera de ascenso
 

A las 10:00 a.m. los corredores se preparaban: los tenis bien amarrados, las botellas de agua y las toallas listas para la posterior recuperación, la escalera del costado oriental ya estaba libre de obstáculos y quien iba a dar la salida afinaba su silbato. La orden: cada equipo, conformado por tres personas, debía subir desde el primer hasta el octavo piso. ¿Cómo? cuando el primer participante llegara al octavo piso, se daba una señal para que el segundo participante arrancara y así sucesivamente.

El Departamento de Bienestar Institucional, con la segunda versión de esta carrera de ascenso, buscaba incentivar en los estudiantes, funcionarios y docente, el espíritu por las actividades físicas, por el deporte y la sana competencia, lo que está muy ligado al trabajo que adelanta la institución para combatir el consumo de licor en los alrededores de la Universidad. Por ello, las categorías en las que se dividió la carrera fueron: Estudiantes: abierta masculina y abierta femenina y Docentes, funcionarios y egresados, categoría única mixta. El ejercicio se incentivó con un bono de $200.000 de Sodexho para los primeros puestos y uno de $100.000 para los segundos puestos, de cada categoría

Al final se sumaron los tiempos por equipo y los ganadores fueron los concursantes que realizaron el recorrido en el menor tiempo.

 

Coordinación de Comunicación
Bogotá D.C.,11 de abril de 2011
Última actualización: 2019-05-16 10:17