Seguimos pisando fuerte con la cultura UC

La Universidad Central le pone pasión a todo lo que hace. Presentamos algunas de las actividades de bienestar y cultura realizadas durante el primer semestre de 2017.

Orquesta de niños

Seis grupos y mucha pasión son los motores necesarios para que la Universidad Central se siga posicionando como referente cultural de las instituciones de educación superior en el país. Los grupos de teatro, coro, son cubano, danza folclórica, rock y pop, y tuna, a cargo del Departamento de Bienestar Institucional, hicieron presencia durante 2017-1 en los conciertos pedagógicos, noches de graduando y de convenio, así como en encuentros interuniversitarios.

Todo este movimiento en torno a la música se ha desarrollado en diferenes espacios; y en especial, ha hecho vibrar al público en el Teatro México, el Teatro de Bogotá y el Faenza-Teatro de la Paz, escenarios propios de la Institución que brillan con cada presentación.

Grupo en el Teatro Faenza

Durante el primer semestre de este año, se observó un aumentó en el número de asistentes a las obras de teatro: La Cándida Eréndira y su abuela desalmada tuvo un total de 1.996 asistentes en cuatro funciones, Te Juro Juana que tengo ganas tuvo un aforo de 1.461 asistentes en dos funciones  y TOC-TOC contó con la presencia de 1.477 personas en dos funciones. También se destaca el importante acompañamiento del grupo de danza folclórica y del coro durante las presentaciones.

Grupo de flolclore

El grupo de Son Cubano, Son Central, hizo presencia en el encuentro de Orquestas Libertadores de la Red Organización de Universidades del Norte (OUN). El conjunto de danza folclórica participó en el encuentro de danzas folclóricas Así baila la U, de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

De otro lado, el grupo de Tuna recibió a nuevos integrantes y apoyó la celebración de algunas fechas especiales para nuestra comunidad, y el grupo de rock y pop Loop 5-50 participó en el Encuentro Regional Universitario de Rock y Pop en la Universidad de la Sabana, con un total de 200 asistentes, donde le otorgaron menciones especiales por energía en el escenario, selección de repertorio contrastante, mejor vocalista masculino y mejor guitarrista femenina.

Grupo Son Cubano

¡Vivamos la cultura UC! Este segundo semestre llega con más sorpresas y encuentros culturales.

Para conocer más sobre los grupos culturales del Departamento de Bienestar Institucional y ser parte de este legado, puede comunciarse al correo bienestar@ucentral.edu.co  o al teléfono: 323 98 68, exts.: 1503 y 1509.

Alexandra Rodríguez Puentes
Corresponsal del Dpto. de Bienestar Institucional