Se inaugura el cuarto Salón del Artista, Universidad Central

Del 16 de septiembre al 22 de octubre, 28 artistas unicentralistas expondrán sus creaciones, en la Casa de los Precursores de la Independencia.

artistas unicentralistas

El jueves 15 de septiembre se inauguró con bombos y platillos la cuarta versión del Salón del Artista - Universidad Central, que en esta oportunidad se expondrá al público en la Casa de los Precursores de la Independencia. Los miembros de la comunidad Unicentralista expondrán sus talentos en pintura, dibujo, fotografía, performance y escultura.

El evento inaugural contó con la presentación musical del cuarteto de cuerdas del Departamento de Estudios Musicales. Bajo la dirección del Maestro Luis Fernando Pérez, e integrado por Hernán Hernández (Flauta), Juan José Restrepo (Violín), Laura Olave (Viola) y María Helena Vásquez (Chelo), interpretaron sendas piezas del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Paralelamente, se hizo el descubrimiento del busto de Antonio Nariño, obra del escultor colombiano Andrés Bonilla quien basó su trabajo en la descripción policial en el momento del arresto de Nariño en 1714, y en el retrato de José María Espinoza. Se contó con la presencia del Dr. Fernando Sánchez Torres, en representación de Consejo Superior, quien además expuso parte de su obra pictórica.

El IV Salón del Artista-Universidad Central es un espacio cultural que tiende a consolidarse gracias al arduo trabajo de los curadores y artistas unicentralistas, y a la dedicación y entusiasmo del Departamento de Bienestar Institucional de la Universidad Central, en cabeza de su Dirección.

Efraín Isaacs
Jefe de Prensa