Rodrigo Gamba Morales, nominado a mejor docente de Publicidad por la revista PyM

El profesor, quien ha estado al frente de cátedras como Pensamiento Estratégico, ha contribuido en la formación de más de 1.700 estudiantes unicentralistas.

Rodrigo Gamba Morales, docente del Dpto. de Publicidad de la UC.

Rodrigo Gamba Morales, quien lleva 11 años vinculado como docente a la carrera de Publicidad de la Universidad Central, es uno de los seis finalistas en la categoría Profesor del Año de los premios TOP10, organizados por la revista PyM.

Gamba Morales, egresado del programa de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ha tenido una amplia trayectoria en Colombia y otros países de Latinoamérica, manejando cuentas de la talla de Coca-Cola, Hewlett-Packard, Nestlé y BMW en agencias como McCann, Y R y Publicis. Esta experiencia, avalada por reconocidos galardones, que incluyen el primer oro en Cannes para Colombia, le valió el reconocimiento de la revista PyM, una de las publicaciones más influyentes en la industria publicitaria colombiana.

Sus clases tienen un alto componente estratégico y responden a las necesidades actuales del sector. “La publicidad avanza y si no te acomodas, te vas quedando. Por eso mis cátedras siempre están muy enfocadas en lo que está ocurriendo hoy en día. Analizamos muchos ejercicios en clase, casos de la vida real, mucha práctica y lecturas actuales para formar a los estudiantes en tendencia. Esa es una de las características por las que obtuve esta nominación”.

“Yo me gozo la cátedra y me gozo mi profesión. Me pagan por divertirme. Para mí esto no es un trabajo”.

La nominación de Rodrigo Gamba Morales es también un reconocimiento a la calidad de la carrera de Publicidad de la UC, que recientemente renovó su acreditación de alta calidad. “Yo me doy cuenta, en el mundo laboral, que los publicistas unicentralistas cumplen una labor bien arraigada, se nota que están muy bien preparados. Uno se da cuenta que las cosas se están haciendo bien y que la Universidad, con la visión que tiene, está muy bien encaminada”.

La Mención especial al Profesor del Año, en el marco del TOP10 P&M, es un reconocimiento que la publicación realiza a aquellos docentes que por su creatividad, vocación, innovación y formación humana, contribuyen a la construcción de un futuro prometedor para la industria publicitaria.

Las inscripciones como jurado cierran el 20 de octubre y las votaciones estarán abiertas desde el 21 hasta el 31 de octubre. Ingrese aquí para apoyar al profesor Rodrigo Gamba con su voto.

Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Bogotá, D. C., 20 de octubre de 2017