Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡Rock en la U. Central!

La Central demostró, con una amplia participación de la comunidad en el Primer Festival de la Canción, que está conectada con los sonidos del Rock y el Pop.

¡Rock en la U. Central!

Finalistas

El sábado 1 de mayo, a las 00:00 horas, se cerró un reñido proceso de votación entre las 3 finalistas del Primer Festival de la Canción de la U. Central. Las voces femeninas se tomaron esta primera edición virtual del festival desde su primera ronda de selección, la cual fue evaluada por 2 jurados externos: Javier Flórez y Giovanni Moreno, directores de los grupos institucionales de Rock y Pop de las Universidades La Gran Colombia y Área Andina respectivamente, quienes, junto a Leonardo Blanco, director del grupo institucional de Rock Loop 5-50, seleccionaron las 3 finalistas que entrarían a la segunda ronda pública.

Cada una de ellas contó con el acompañamiento musical, edición de audio y de video de las canciones seleccionadas por parte de Loop 5-50, quienes han mantenido un trabajo activo como grupo cultural institucional y representativo desde la virtualidad.

Proceso de selección

De esta manera, desde el sábado 24 hasta el viernes 30 de abril, la comunidad universitaria apoyó activamente a sus cantantes favoritas a través de las interacciones realizadas en los 3 videos finalistas subidos en las cuentas oficiales de la Universidad en Faceboook e Instagram. La suma de likes de las dos publicaciones en las redes oficiales de la Institución fue el método previamente informado para decidir la ganadora.

En ese orden de ideas, el primer lugar lo obtuvo Laura Hernández de la carrera de Publicidad con 844 votos por su grabación de Livin’ on a Prayer de Bon Jovi. El segundo lugar fue para Paula Rojas, estudiante de Ingeniería Ambiental, con 824 votos por su video de Rolling in the Deep de Adele. Y el tercer lugar fue para Laura Isabel González, estudiante de Mercadología, con 722 votos en su video de When I was your man de Bruno Mars.

Interacciones

Además de evidenciar el talento de las centralistas y el apoyo de la comunidad universitaria a las actividades institucionales, el Primer Festival de la Canción permitió visibilizar a la Universidad y al trabajo de los funcionarios y estudiantes involucrados en el desarrollo de esta actividad, frente a personas de otras universidades, ciudades e incluso países.

Entre algunas de las interacciones que se realizaron, se evidenció que se compartía el material en grupos culturales externos a la Universidad, lo cual es uno de los objetivos al tener un festival virtual.

Esta actividad muestra que la Universidad Central disfruta y se conecta con el arte, la cultura y, en este caso, con el Rock.

Corresponsal: Leonardo Blanco
Director del grupo del Rock y pop Loop 5-50
Dependencia: Departamento de Bienestar Estudiantil
Bogotá, D. C., 20 de mayo de 2021
Imágenes: Facebook Universidad Central
Última actualización: 2021-05-27 23:57