Retos para las víctimas de violencia sexual en el conflicto armado colombiano

Con el foro "Estigmas y reparaciones. Retos para las víctimas de violencia sexual en el conflicto armado colombiano" conmemoraremos el Día Internacional de la Mujer.

Estigmas y reparaciones. Retos para las víctimas de violencia sexual en el conflicto armado colombiano.

El foro "Estigmas y reparaciones. Retos para las víctimas de violencia sexual en el conflicto armado colombiano" organizado por el programa de Comunicación Social y Periodismo en coordinación con el Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco) y la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales reunirá a integrantes de varias organizaciones sociales que representan a las víctimas de este flagelo en todo el país.

Durante la jornada se hará un análisis de la violencia que se ha ejercido contra la mujer en el conflicto armado colombiano, que disminuyó considerablemente con la desmovilización de las Farc, pero que se prolonga con la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Farc y los paramilitares.

El evento se realizará a partir de las 10:00 a.m., este 8 de marzo, en el auditorio del sexto piso de la Sede Norte y contará con la participación de:

• Pilar Rueda, asesora de género de la Unidad de Investigación y Acusación de Justicia Especial para la Paz (JEP)
  • Marina Gallego, coordinadora de la Ruta Pacífica de Mujeres
  • Stella Pineda, coordinadora regional en Soacha de la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales
  • Fulvia Chunganá, coordinadora nacional de la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales
  • Ricardo Rodríguez, personero Municipal de Soacha
  • Mónica Echeverría, docente investigadora del Iesco de la Universidad Central.

A continuación, la investigadora Mónica Echeverría habla sobre algunas de las temáticas que se abordarán en el foro.

El foro es de entrada libre, hasta completar aforo, y la moderación correrá por cuenta de Luis Ramiro Leguízamo Serna, docente investigador del Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central.

Javier Correa Correa
Corresponsal del Dpto. de Comunicación Social y Periodismo