Resultados Elecciones 2018: Juntos por la Universidad que queremos

A las 4:00 p.m. del 26 de octubre se cerró el sistema de votación de las Elecciones UC 2018. Conoce aquí los resultados consolidados.

Es un hecho, tú cuentas

Las Elecciones Unicentralistas son el mecanismo dispuesto para que estudiantes y docentes tengan voz y voto en los cuerpos colegiados de la Institución: Consejo Superior, Consejo Académico y Consejos de facultad.

A continuación, puedes descargar el conteo consolidado de las votaciones realizadas entre el 25 y el 26 de octubre de 2018.

Consulta aquí los resultados

Estos son las y los candidatos electos para la representación docente:

Consejo Superior

Dupla 1. Flor Ángela Plazas y Sandra Patricia García Cáceres de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte y de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Consejo Académico

Dupla 1. María Jesús Eraso España y Dora Janeth Alfonso Cómbita, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Consejos de Facultad

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas: Dupla 1. Julio César Baracaldo y Leonardo Serrato

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables: Dupla 1. Henry Antonio Romero y Jorge González

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte: Dupla 1. Gina Paola Vargas y Priscilla Alejandra Reyes

Estos son las y los candidatos electos para la representación estudiantil

Consejo Superior

Dupla 1. Mónica Andrea Quiroga y Valentina Castañeda de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.

Consejo Académico

Dupla 1. Cristina Ramírez Moreno y Ana María Hernández de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Consejos de Facultad

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas: Dupla 1. Jhon Jairo Bedoya y Edwin García Bedoya

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables: Dupla 1. Erika Johanna Herrera y Laura Natalia Vanegas

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte: Dupla 2. Catalina Fragoso y Natalia Andrea Páez

Respecto al caso de la representación estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte ante el Consejo de Facultad, en el que la dupla 1 quedó inhabilitada por no cumplir con los requisitos para la candidatura, la dupla 2 conformada por Catalina Fragoso y Natalia Andrea Páez obtuvo 79 votos, la dupla 3 conformada por Alejandra Uscátegui y María Paula Gómez obtuvo 73, y el voto en blanco logró 100 votos, procedió el Comité de Elecciones, acompañado del representante del Comité de Garantías, decano de la FCAEC, Erick Behar Villegas, a dar revisión detallada del reglamento de elecciones - Acuerdo del Consejo Superior N° 8 de 2016 y de esta manera definir si el voto en blanco ha sido el ganador ante la Facultad.

Para ello, se dio aplicación a lo establecido en el artículo 18 del Acuerdo en mención, el cual cita:

ARTÍCULO 18º. Voto en blanco. Cuando los votos en blanco constituyan mayoría absoluta en relación con los votos válidos, el Comité de Elecciones organizará una nueva jornada de elecciones, con el aval del Consejo Académico. No podrán presentarse los mismos candidatos.

En virtud de lo anterior, dando revisión a los votos en blanco para establecer si los mismos constituían mayoría absoluta, es decir el 50 % más uno (1) de los votos válidos, se evidenció: que de los resultados para la representación ante esta Facultad hubo doscientos cincuenta y dos (252) votos válidos, de los cuales el voto en blanco para ser el ganador de esta elección debió cumplir con una votación de ciento veintisiete (127) votos pero únicamente obtuvo cien (100) votos. Es de anotar que el caso aplica igualmente para todo el proceso electoral de los tres órganos colegiados.

En este sentido, la dupla ganadora y por lo tanto quien representará a los estudiantes ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes será la dupla 2 conformada por las estudiantes Catalina Fragoso y Natalia Andrea Páez con un total de setenta y nueve (79) votos.

Este proceso electoral, que refleja la diversidad de opiniones y posiciones en la Universidad, permite que las decisiones del Gobierno Institucional recojan las inquietudes, necesidades y propuestas de la mayoría, expresadas por la voz de sus representantes estudiantiles y docentes. ¡Es un hecho, tú cuentas!

Comité de Elecciones
Bogotá D. C., 9 de noviembre de 2018