Regresa la Temporada Estudiantil de Arte Dramático

Obras de Massini, Marlowe, Chéjov y otras de tradición japonesa serán parte del repertorio teatral que se presentará en la edición 2019-1 de la Temporada Estudiantil.

Obra Kyogen

Como es costumbre, cada semestre los estudiantes de la carrera de Arte Dramático montan obras de diferentes periodos históricos. Presencie las mejores puestas en escena del 21 al 30 de marzo, en el Teatro Libre Centro, calle 12B # 2-44.

La entrada para el público general tiene un costo de $12.000, mientras que para los integrantes de la comunidad unicentralista el aporte es voluntario. Reserve sus boletas en el móvil 300 821 0727.

¡Agéndese y viva el teatro!

21, 22 y 23 de marzo

Mujer no reeducable
de Stefano Massini
Dirección: Felipe Botero
Grupo de sexto semestre

Obra Mujer no reeducable

Sinopsis
Mujer no reeducable es la historia de la combativa periodista Anna Politkóvskaya y de su lucha en contra de la censura y la represión y a favor de la libertad de expresión. Como si de un reportaje gráfico se tratara, la pieza es narrada por la misma Anna quien cuenta los pormenores de su vida desde que llega a Chechenia para documentar el conflicto bélico, pasando por la persecución política a la que es sometida, hasta su fatídica muerte.

Esta obra fue escrita por el dramaturgo italiano Stefano Massini que trata sobre la periodista rusa asesinada el 7 de octubre del 2006. Es un alegato a favor de la búsqueda de la verdad, que es y será siempre necesaria y urgente.

25, 26 y 27 de marzo

Doctor Fausto
De Christopher Marlowe
Dirección: Juan Sebastián Rincón
Grupo de cuarto semestre

Obra Fausto

Sinopsis
La tragedia del doctor Fausto, escrita por el dramaturgo y poeta inglés Christopher Marlowe alrededor de 1592, retrata la vida del doctor y teólogo más grandioso de Alemania, el cual, agobiado y hastiado de la monotonía de los libros, decide vender su alma al diablo a cambio de veinticuatro años llenos de placeres y poder.

Esta ambiciosa obra, que sigue siendo tema de controversia siglos después de su publicación, explora los dilemas de la codicia y la moral, en donde, en compañía de agentes del mal, un hombre ve ante sus ojos la caída de su vida al escoger lo material sobre lo espiritual.

Tres obras cortas
De Antón Chéjov
Dirección: Diego Barragán
Grupo de octavo semestre

Obra Chéjov

Sinopsis

La Rusia de finales del siglo XIX es el espacio central donde se desarrollan tres de las piezas cortas de Antón Chéjov: El oso, Pedido de mano y Aniversario, piezas en las que los intereses y convicciones de cada personaje están sujetos a las condiciones sociales que los rodea. Sin embargo, en cada una, parece ser el amor lo que aferra o separa dichos intereses personales respecto a su entorno.

El oso: una discusión por deudas económicas desata el enfrentamiento entre la viuda Popova, quien defiende su sentimiento de fidelidad por su difunto marido, y el terrateniente Smirnov, quien, en cambio, resalta la naturaleza traicionera de las mujeres. No obstante, y de a poco, ambos personajes van cediendo a una atractiva tregua.

Pedido de mano: Ivan Vasilievich, hombre particular, quiere casarse con la hija de su vecino, Natalia Stepánovna, pero esta pretensión es interrumpida por una discusión que empieza con su vecino y su hija. Cuando Natalia Stepánovna, se entera del motivo principal por el que Vasilievich va a su casa, un inusitado interés por apaciguar las cosas se despierta en ella. A pesar de eso, las discusiones se reavivan y solo con el vaivén de las reciprocas ofensas se llega, finalmente, a un repentino y confuso acuerdo.

Aniversario: el trabajo de Andréi Andréievich, presidente de un banco, se ve paralizado con la llegada de viaje de su esposa Tatiana Alxéievna quien aparece justo el día en que éste espera la visita de unos ejecutivos encargados de otorgarle un reconocimiento por su buena labor.

Andréi Andréievvich y su secretario, sobre todo él, deben lidiar con las molestias que genera la presencia de Tatiana, sumado a la visita inesperada de Nastasia Merchútkina quien busca cobrar el sueldo de su marido y a otros problemas externos.

Quedar atrapado entre una esposa que busca la atención de su marido y los asuntos laborales, aunque para Andréievich tenga más importancia lo segundo, solo le traerá la caída hacia un verdadero caos.

29 y 30 de marzo
Viernes 7:30 p. m.
Sábado 5:00 y 7:30 p. m.

Kyogen
Teatro Cómico Japonés
Dirección: Héctor Bayona
Grupo de octavo semestre

Obra Kyogen

Sinopsis
Un espacio que recopila tres obras cómicas del teatro tradicional japonés que, a través de sus simpáticos personajes, sus jocosas situaciones y su colorida puesta en escena harán divertir a toda la familia.

El pintor enamorado: tras haber desaparecido varios días una mujer busca a su marido Kanaoka, preocupada de que le haya pasado algo grave. Sin embargo, al encontrarlo se lleva una sorpresa que desencadena en una disputa de celos, cuando se entera de que su esposo, el pintor, se ha enamorado de otra mujer.

El zorro y el cazador: después de haber perdido a toda su familia, un zorro viejo decide engañar al cazador que acabó con todos los de su especie, disfrazándose de su tío para convencerlo de dejar la cacería. No obstante sus planes se complicarán cuando sus instintos de animal jueguen en su contra y lo delaten en su engaño.

Amarrado a un palo: luego de que el Maestro decida amarrar a sus criados para que estos no se beban su vino durante su ausencia, los dos pícaros, Taro Kaja y Jiro Kaja, buscan todas las formas de poder emborracharse y pasar el tiempo, aunque estén amarrados.

Fabián Velandia Sanabria
Departamento de Arte Dramático