Reconocimientos para integrantes de Estudios Musicales

Canto, piano y percusión son las disciplinas en las que estudiantes y docentes de este programa se han destacado en los últimos meses.

Reconocimientos música
Felipe Saray. Foto: Maximcolombia.co

En lo corrido del año, estudiantes y docentes del programa de Estudios Musicales de la Universidad Central han recibido diferentes reconocimientos que dan cuenta de la formación académica que ofrece la Institución. Lea Distinciones para unicentralistas de Estudios Musicales.

Es el caso del profesor Diego Alfonso Sánchez Mora, coordinador académico del programa, quien obtuvo el primer lugar en la categoría solista instrumental de piano en el Concurso Nacional de Interpretación Musical Anselmo Durán Plazas. El certamen, en el que participó con el tema de su autoría Don Centenario, se realizó en la ciudad de Neiva, en el mes de junio.

Por su parte, el percusionista Felipe Saray, egresado de la UC, se destaca por su brillante carrera como músico, arreglista y compositor en el ámbito internacional. Uno de sus más recientes logros es la participación en la producción n.° 38 del Cirque du Soleil, Luzia. Lea Felipe Saray, sonidos cerca al sol.

Asimismo, Karen Bravo, percusionista y docente de Estudios Musicales, participó en el montaje Misericordia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Un evento que estuvo bajo la dirección del maestro polaco Krysztof Penderecki.

Este recital inauguró el V Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá.

Martha Lucía Barrero
Corresponsal del Departamento de Estudios Musicales