Servicios
Universidad Central

Noticentral

Recicampus: una apuesta ecológica

Recicampus: una apuesta ecológica

 

Con actividades lúdicas y manualidades se llevó a cabo la tercera versión de la Feria Ambiental Recicampus, los días 13 y 15 de mayo.

Esta feria ambiental, organizada por el Departamento de Servicios Administrativos y el programa de Ingeniería Ambiental, tiene como objetivo principal generar conciencia entre los integrantes de la comunidad unicentralista sobre la importancia del reciclaje y el buen uso de los recursos naturales.

Debido a los constantes peligros ambientales que enfrenta el planeta, el reciclaje se ha convertido en una necesidad para los seres humanos. Esta iniciativa de la Universidad busca contribuir al mejoramiento y aprovechamiento de los residuos sólidos que se emiten en el campus.

El evento contó con la asistencia de estudiantes de varios programas, quienes participaron e interactuaron con cada una de las entidades invitadas a la feria, se interesaron, sobre todo, por conocer las propuestas e iniciativas para proteger y preservar el medio ambiente, a través del reciclaje de los productos que consumimos a diario. En esta ocasión las actividades se realizarón en las sedes Centro y Norte de la Universidades.

En esta edición de la feria participaron la Biblioteca de la Universidad, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y su programa Basura Cero, la Fundación San José, Papeles Nacionales, Kimberly Colombia y la Fundación Mambe, entre otras organizaciones dedicadas a cuidar el medio ambiente y a la optimización de los materiales reciclables, a través de campañas y la elaboración de productos con estos insumos.

 

Aura Melisa Acosta Macías
Practicante-Comunicación Social y Periodismo
Universidad Central
Bogotá, D.C., 28 de mayo de 2014
Última actualización: 2019-04-20 20:57