El Proyecto Campus Sede Centro recibe nueva financiación por $29.500 millones

El crédito fue otorgado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través de Findeter.

El Proyecto Campus

Este miércoles 27 de septiembre, a las 9:30 a. m., en el Auditorio Fundadores (calle 22 n.° 5-91) de la Universidad Central, Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público, oficializará la financiación del Proyecto Campus Sede Centro que se da por la línea de crédito de infraestructura sostenible, ofrecida por esta cartera, a través de Findeter, para el desarrollo de proyectos que promuevan el uso sostenible de los recursos naturales, la protección del medio de ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Este nuevo crédito por $29.500 millones, adicionales a los $39.000 millones recibidos hace dos años, garantiza la terminación del Edificio 1 del Proyecto Campus.

En el marco de este evento, Cárdenas visitará el Proyecto Campus y realizará una charla sobre las perspectivas económicas del país.

Un ambicioso proyecto sostenible

Además de disponer de aulas de clase, oficinas académicas y administrativas, lugares de esparcimiento y espacios para el desarrollo de actividades culturales, el nuevo edificio de la Sede Centro contará con un sistema de ventilación mecánica e iluminación LED para el ahorro de energía.

La nueva edificación estará compuesta por:

• 2 torres de 12 pisos y un espacio denominado "campus vertical", que constituyen un nuevo concepto arquitectónico
• 26.500 m2 de área construida
• 73 aulas con capacidad para 25, 30 o 35 estudiantes
• 13 centros de cómputo
• 10 ascensores
• 2 auditorios con capacidad para 200 y 120 personas, y un pequeño centro de convenciones
• Aulas de estudio
• Anfiteatro
• Plazoletas
• 6 locales comerciales, entre ellos la Tienda Unicentralista

Gracias a la línea de tasa compensada de infraestructura sostenible ofrecida por Findeter, las instituciones educativas como la UC pueden financiar proyectos de construcción, ampliación, reparación y dotación de infraestructura física y equipamiento tecnológico, con un plazo de amortización de doce años y hasta dos años de gracia a capital.

Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Bogotá, D. C., 26 de septiembre de 2017