Servicios
Universidad Central

Noticentral

Promoción de la movilidad estudiantil internacional

Aiesec, la más grande asociación de jóvenes emprendedores en el mundo, tiene presencia en la UC. Esta entidad promueve el intercambio cultural y académico para aportar al liderazgo joven.

Intercambio estudiantil

 

La organización sin ánimo de lucro Aiesec tiene entre sus objetivos aumentar la movilidad estudiantil y el intercambio internacional para que los jóvenes realicen prácticas profesionales, adelanten programas de protección del medioambiente y conozcan otras culturas.

“La idea es impulsar el emprendimiento no solo entre nosotros, sino con los otros”, explicó Manuel Alejandro Ospina Mendoza, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la UC.

Ospina agregó que está en marcha un convenio para incrementar la movilidad internacional; por esto, los jóvenes representantes de Aiesec realizan visitas a varias universidades en las que explican a los estudiantes las posibilidades y beneficios de los programas de esta ONG.

Aiesec pretende ser la plataforma internacional más grande para que los jóvenes descubran y desarrollen sus potenciales al tiempo que generan un impacto positivo en la sociedad, a través de un ambiente global de aprendizaje, de oportunidades de liderazgo e intercambios profesionales internacionales.

Entre sus programas se destacan los voluntariados globales salientes con desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (proyectos para combatir la pobreza absoluta); los voluntariados profesionales con trabajo en prácticas profesionales; para emprendedores globales, quienes durante tres meses viajan a otros países a aplicar sus conocimientos; y los voluntariados globales entrantes, con estudiantes de otros países que vienen a Colombia.

 

Manuel Alejandro Ospina y Karla Estefanía Niño, voluntarios de Aiesec.
Manuel Alejandro Ospina y Karla Estefanía Niño, voluntarios de Aiesec.

 

Karla Estefanía Niño Bautista, estudiante de Negocios y Relaciones Internacionales en la Universidad de la Salle, explicó que Aiesec cuenta con la participación de dos estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la UC, y se busca que otros jóvenes se vinculen, en la medida en que “los comunicadores pueden ser más receptivos” y que, por tal razón, durante el segundo semestre se realizarán visitas a las aulas de clase de esta carrera.

Agregó que quienes se inscriban tendrán la oportunidad de viajar a finales de este año y realizar trabajos de emprendimiento.

Los jóvenes que estén interesados en ingresar a Aiesec y realizar intercambios internacionales, pueden comunicarse con Daniela Saavedra, vicepresidenta de voluntariados globales salientes, a través del correo electrónico voluntarioglobalsaliente.central@aieseccolombia.org

Javier Correa Correa
Corresponsal Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, 3 de julio de 2018
Imágenes: Cortesía Comunicación Social y Periodismo
                   Dpto. de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-03 16:45