Profesora Martha Hernández representa a la Universidad en Argentina

La docente participa en el Curso TV Digital Terrestre: avances en Argentina y Latinoamérica.

curso tv digital terrestre

Con la ponencia "Panorama de la TV Digital Terrestre en América Latina", la profesora de Comunicación Social y Periodismo, representará a la Universidad en el evento que se lleva a cabo en la Escuela Superior Técnica - Universidad del Ejército Argentino, reúne a expertos de varios países.

La maestra Hernández Aguirre dictará también una conferencia sobre TV digital y prestará una asesoría a la Carrera de Licenciatura en Periodismo de la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires.

Es la segunda vez que visita Argentina en nombre de la Universidad Central. En la semana del 25 al 29 de abril representó a Colombia y la Universidad Central en el Foro de Telecomunicaciones Argentina conectada, organizado por la Presidencia de Argentina y el Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios.

En esa ocasión presentó la ponencia "Panorama de la Televisión Digital Terrestre en Colombia", en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde se congregaron 2.500 asistentes, entre funcionarios del Gobierno Federal de Argentina y empresarios del sector de las Telecomunicaciones.

De igual forma, en el Postgrado de Televisión Digital de la Universidad de Palermo dictó la conferencia "Panorama de la Televisión Digital Terrestre en Colombia", y la conferencia "Panorama de la Televisión Digital Terrestre en Colombia", en la Maestría de Gestión de las Comunicaciones en la Universidad Nacional Lomas de Zamora.

En esta última institución, presentó el informe de los cuatro periódicos virtuales de la Carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. A raíz de dicho informe, la Universidad Nacional Lomas de Zamora puso a disposición de la Universidad Central más plataformas digitales para periódicos virtuales.

En la actualidad son publicados Aula & Asfalto, Abriendo la Pizarra, EnlaCentral y Abriendo la Pizarra.

Javier Correa Correa
Corresponsal, Comunicación Social y Periodismo