Servicios
Universidad Central

Noticentral

Primeros biólogos unicentralistas

María Fernanda Quiceno y Esneider Rojas Vargas son las primeras personas en recibir el título profesional de biólogos de la Universidad Central.

Esneider Rojas Vargas y Maria Fernanda Quiceno, primeros biólogos unicentralistas.
Esneider Rojas Vargas y Maria Fernanda Quiceno, primeros biólogos unicentralistas.

 

Las ceremonias de grado del pasado 30 de octubre tuvieron un toque especial porque, por primera vez, se otorgó el título profesional de biólogos a María Fernanda Quiceno Vallejo y a Esneider Rojas Vargas.

Estos primeros egresados se destacan por sus capacidades para recolectar datos, observar, aplicar analogías, poner a prueba predicciones, proponer o refutar hipótesis, buscar relaciones biológicas, construir patrones y modelos, simular variaciones, participar en equipos de trabajo y poner al servicio de la sociedad sus conocimientos.

El Departamento de Bienestar Institucional y su Oficina de Egresados y Exalumnos festejaron este momento tan importante y, luego de la ceremonia de grado, realizaron una celebración en la sala VIP del Teatro México.

“Sin duda, María Fernanda y Esneider portarán con honor, pero también con responsabilidad, este nuevo título, puesto que son un ejemplo a seguir para los estudiantes unicentralistas”, afirman los integrantes de la Oficina de Egresados y Exalumnos.

En este encuentro, junto a sus familiares, los dos egresados compartieron un coctel en compañía del doctor Rafael Santos Calderón, rector de la UC; Adolfo José Naranjo, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas; Óscar Herrera Sandoval, vicerrector académico; Naliny Guerra Prieto, directora del Departamento de Bienestar Institucional; Leonor Hernández Hernández, directora del Departamento de Ciencias Naturales; Mauricio Vergara Nieto, Aida Vanessa Wilches y Ana Patricia Roso Balsero, docentes de esta área académica.

Los asistentes compartieron con los graduandos diferentes experiencias y anécdotas, debatieron sobre los retos que vienen para sus vidas personales y, también, los desafíos que tiene la Universidad Central para fortalecer la formación de biólogos competentes para impactar el desarrollo del país.

Le puede interesar: Nuevos profesionales unicentralistas

La carrera de Biología del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, capacita a sus estudiantes en tres campos de estudio centrados en aspectos fundamentales de la biodiversidad: niveles de organización biológica, origen y mantenimiento de la biodiversidad para la conservación de los sistemas vivos.

 

Cristian Esteban Pérez Cortés
Corresponsal
Oficina de Egresados y Exalumnos
Bogotá, D. C., 06 de noviembre de 2018
Imágenes: Cortesía Oficina de Egresados y Exalumnos
Última actualización: 2018-12-13 13:16