Servicios
Universidad Central

Noticentral

Prepárese para el Día sin carro y sin moto en Bogotá

Hoy es el primer día sin carro del año en la capital. Consulte aquí las recomendaciones que le permitirán movilizarse fácilmente.

Mapa de Bogotá

 

El primer jueves del mes de febrero en Bogotá es un día especial, desde que los bogotanos votaron afirmativamente en la consulta del Decreto 1098 de 2000 y se prohibió la circulación de vehículos automotores (carros y motos) en esta fecha.

El Día sin carro y sin moto nos permite disfrutar de la movilidad sostenible, mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de ruido. Estas son las alternativas que la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto para que los habitantes de la ciudad se movilicen con facilidad.

Biciusuarios

La ciclovía estará abierta en las principales vías de la ciudad, como lo son la Carrera 7, la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Calle 116. Además también pueden aprovechar la red de ciclo rutas con las que cuenta la capital.

Transporte público

El transporte masivo también es una opción, se recomienda a los usuarios que planeen su ruta con anticipación para que eviten contratiempos. Calcule su ruta en este enlace.

Se espera que este año se superen los más de dos millones de viajes en bicicleta logrados el año pasado.

Únase a esta jornada y aproveche un día de respiro en Bogotá.

Karen Tatiana Ramírez Gil
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 7 de febrero de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-06-11 15:04