El premio “Profesor del Año” de publicidad se queda en casa

William Fernando González Murcia, docente de la carrera de publicidad, ganó la mención especial Profesor del Año otorgada por la revista P&M.

William Fernando González Murcia

El TOP 10 P&M es uno de los reconocimientos más significativos en el sector de la publicidad y el mercadeo. En su trayectoria de 11 años se ha celebrado el trabajo creativo y estratégico de todos los actores que son fundamentales en el desarrollo económico y social del país en esta industria.

En estos “Óscar de la publicidad” se hacen dos menciones especiales a los docentes que aportan desde la academia a la formación de profesionales íntegros, creativos e innovadores en los ámbitos de la publicidad y el mercadeo. En esta ocasión fueron los mismos estudiantes que, con el respaldo de la Universidad, postularon a William Fernando González Murcia, docente de Tendencias Publicitarias en la categoría Profesor del Año.

“Este premio no es solamente de un profesor o de una carrera, es de toda la Universidad Central”, afirmó el docente González, quién, además, es egresado del programa de Publicidad de la Institución y tiene varios estudios posgraduales en educación con especialidad en creatividad.

A continuación, lo invitamos a leer la entrevista que el profesor González concedió a Noticentral.

Noticentral: ¿Cómo fue el proceso de nominación?

William González: Un colectivo de estudiantes se organizó para recolectar firmas y hacer el proceso de inscripción, fue algo que me llenó de orgullo y satisfacción porque su interés en postularme, es el resultado de hacer bien las cosas y de la confianza que tienen los estudiantes hacia sus docentes.

NC: ¿Cuáles son las características por las que fue postulado?

WG: Pienso que un profesor debe enamorar al estudiante de este hermoso proyecto de vida llamado Publicidad. Durante los 8 años de trabajo en la Universidad me he esforzado por hacer sentir bien a los estudiantes, hacerles saber que somos iguales; y considero que mi formación profesional y académica me llevan a desarrollar clases dinámicas, divertidas, interesantes, donde el estudiante tenga un punto de criticidad y de creación, eso es un cóctel muy interesante que le ofrezco a mis estudiantes. Y en eso, ellos encontraron motivos para nominarme como Profesor del Año.

NC: ¿Cuál fue su reacción al recibir el premio?

WG: Estaba muy emocionado porque estaba acompañado de mi esposa y mi pequeña hija, dos roles que estoy estrenando, el de esposo y el de papá. Fue un mar de muchos sentimientos, se me estaba quebrando la voz, pero estaba muy feliz de poder demostrar la excelencia académica de la Universidad Central, y como parte de esa excelencia poder compartir con los líderes de la industria esta labor tan importante que tiene la academia.

NC: ¿Cómo proyecta este reconocimiento dentro de su carrera profesional?

WG: Esto me compromete a mantener la calidad que he tenido durante 8 años, me compromete a seguir investigando, a seguir innovando pedagógicamente y a ser parte de este proyecto de una Universidad de excelencia.

Las palabras del profesor Murcia nos llenan de #OrgulloUnicentralista por el esfuerzo y compromiso de nuestros docentes. Un motivo más para continuar celebrando la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Si quiere conocer más sobre la carrera de Publicidad, haga clic en este enlace.

Karen Tatiana Ramírez Gil
Bogotá, D. C., 22 de febrero de 2019