Servicios
Universidad Central

Noticentral

Pequeños gigantes unicentralistas

Los niños del Jardín de la Universidad Central cerraron un año lleno de aprendizaje, conocimientos y nuevas experiencias.

Pequeños gigantes de la UC
Los niños unicentralistas despidieron el año con muestras foclóricas y de la cultura popular colombiana.

El 28 de noviembre, el Auditorio Fundadores del Teatro México se encendió de mariposas amarillas, folclor y alegría: Macondo trajo a la memoria de los ansiosos padres y espectadores, recuerdos, melodías y épocas que aún hoy, y sobre todo en estas fechas, suenan como himnos colombianos.

Un 'show del recuerdo', interpretado por niños y niñas de todos los grados, revivió los mejores momentos del Rey del Merecumbé, Pachito Galan, Fruko y sus Tesos y Los Hispanos, quienes al son de la mejor salsa y después de recibir la patadita de la buena suerte de Jorge Barón y su Show de las estrellas, movieron al público con sones, bailes y sonrisas.

En esta completa muestra, preparada por los unicentralistas más pequeños para despedir el año y celebrar la culminación de un grado más en su formación preescolar, no faltaron la cumbia, el acordeón, los sombreros vueltiaos, ni el mapalé, con cuyo frenético ritmo los pequeños graduandos de transición, quienes finalizaron el ciclo de educación preescolar, se despidieron de su jardín y cerraron un año colmado de grandes experiencias.

Como parte de estas experiencias, que incluyen la convivencia diaria y un sinnúmero de momentos en comunidad importantes para crecer como individuos autónomos, pueden destacarse la participación en las elecciones de personero, en las que todos se mostraron interesados y activos al votar; la feria científica; el cultivo y cuidado del huerto, las visitas a los museos de la zona y las visitas en grupo al supermercado y a la placita campesina para hacer las compras.

Sin duda, actividades como estas, programadas y dirigidas por las directivas y docentes del jardín para contribuir a la formación de futuros ciudadanos, conscientes del cuidado del medio ambiente, social y políticamente responsables, respetuosos, solidarios y con gran interés por aprender y crear, traerán sus frutos con el tiempo.

Así lo manifestaron los padres y madres de familia, quienes expresaron palabras de agradecimiento durante la festiva ceremonia, en la que estos pequeños artistas cautivaron a su primer y más importante público, su familia.

Del mismo modo, discursos de despedida y agradecimiento, que hablaron de los inolvidables amigos, las familias incondicionales y el rápido paso del tiempo entre juegos, cuadernos y canciones, se escucharon durante la ceremonia grado de jardín y transición, celebrada en el Aula Múltiple el 21 de noviembre, en la que se hicieron evidentes los logros académicos de los niños unicentralistas y las perspectivas de éxito que se avecinan para ellos.

Laura Zoar Blanco Adarve
Correctora-redactora de estilo Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 17 de diciembre de 2014
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-05-08 16:05