Participe en la tercera jornada de protección animal Pactar

Este encuentro busca fortalecer el emprendimiento social a través de iniciativas que protejan a caninos y felinos en situación de abandono.

Participe en la tercera jornada de protección animal Pactar

El próximo 8 de noviembre, por tercer año consecutivo, la Universidad Central realizará su tradicional jornada de protección animal, a través de Pactar: Protección Animal Centralista. Serán doce horas de una variada programación, que iniciará a las 9:00 a. m., en la plazoleta de la Facultad de Ingeniería de la UC (Sede Centro, calle 21 n.° 4-40).

Como grupo interdisciplinario, Pactar plantea abordar, desde una perspectiva académica y de participación ciudadana, los retos sociales que se han generado alrededor de los derechos, cuidado y tenencia responsable de los animales.

El grupo Pactar tiene como objetivo fortalecer el amor, respeto y cuidado hacia caninos y felinos a través de iniciativas de emprendimiento social.

La programación del evento, que es totalmente gratuito, incluye actividades como shows de deportes caninos; exposición y concurso de felinos; jornada de donación, adopción y vacunación; show de adiestramiento y comportamiento animal; conversatorios sobre protección animal, y estands de patrocinadores, quienes tendrán ofertas y descuentos de diversos productos para caninos y felinos.

La jornada contará con el apoyo del Instituto Distrital de Protección Animal, la Policía Ambiental, la Procuraduría Ambiental, guías caninos de carabineros, perros de rescate de la Defensa Civil, perros de rescate de la Cruz Roja, perros de búsqueda del Ejército y la Fiscalía, fundaciones y albergues, adiestradores, etólogos, clubes deportivos, criadores y patrocinadores.

Programación Pactar III

Miércoles 8 de noviembre de 9:00 a. m. a 9:00 p. m.

• Show de canicross: 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Exposición y concurso de felinos: 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Jornada de donación, adopción y vacunación: 3:00 a 9:00 p. m.
  • Show de adiestramiento y comportamiento animal: 3:00 a 6:00 p. m.
  • Conversatorio veedurías de protección animal: 4:00 a 8:00 p. m.

Concurso El Gato Criollo Unicentralista

En el marco del 3.er Encuentro Pactar, la UC realizará el concurso El Gato Criollo Unicentralista a partir de las 9:00 a. m., en la zona de las mesas de ping pong de la Sede Centro. Los interesados en participar, deben inscribir a su gato haciendo clic aquí.

Para más información sobre donaciones y adopción de animales, comuníquese con el docente Raúl Dueñas al correo rduenasq@ucentral.edu.co

Fuente: Érika Cabrera - Corresponsal Unidad de Proyectos Estratégicos

Eliana Fabiola Rodríguez Durán