Universidad Central

Noticentral

Panel: Balances, retos y perspectivas a 30 años de la Constitución de 1991

Prográmate y participa en este espacio de conversación y reflexión sobre el significado que ha tenido la Constitución de 1991 para el país.

Panel: Balances, retos y perspectivas a 30 años de la Constitución de 1991

Atención:
Algunos de los invitados al panel son integrantes de las mesas de concertación y diálogo entre los manifestantes del paro nacional y el Gobierno, por ello, nos han solicitado reprogramar el evento para garantizar su participación.

En vista de estas circunstancias, hemos decidido atender a su llamado y aplazar el evento. Agradecemos su comprensión, próximamente anunciaremos la nueva fecha a través de nuestros canales institucionales.

El próximo 4 de julio se conmemoran 30 años de la promulgación de la Constitución Política de Colombia, un hecho histórico que transformó el ámbito jurídico, político, económico, cultural y social del país. Por ello, en el marco de la cátedra “Política, ética y ciudadanía”, impartida en conjunto entre la Universidad Central y la Universidad Jorge Tadeo Lozano se llevará a cabo el panel “Balances, retos y perspectivas a 30 años de la Constitución de 1991”.

Este espacio académico interinstitucional busca propiciar la reflexión y el diálogo entre reconocidos representantes de la academia, la política y la sociedad civil, con la intención de establecer lo que significan estos 30 años desde la promulgación de la Constitución de 1991.

Fecha por confirmar

Transmisión a través de las cuentas de Facebook y YouTube de las dos Universidades.

Panelistas

Álvaro Leyva

Fue congresista y participó en la elaboración de la Constitución de 1991. Fue negociador de paz en los gobiernos de Belisario Betancourt, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos.

Francia Márquez

Activista por los Derechos Humanos y del medio ambiente, ganadora del Goldman Environmental Prize en 2018 y candidata a la Presidencia de la República.

Paloma Valencia

Columnista, analista política y Senadora de la República desde el 2014 por el Centro Democrático.

Diego Cancino

Investigador de Corpovisionarios, asesor en temas de cultura ciudadana y actual concejal de Bogotá para el período 2020 - 2023.

Moderadora

Marcela Tovar

Cofundadora y directora ejecutiva del Centro de Pensamiento y Acción para la Transición (CPAT).

U. Central  U. Tadeo CPAT

Raúl Moreno