Con Orfeo en los infiernos, Taller de Ópera de la UC celebra sus diez años

Con un gran recital en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Taller estrenará esta opereta cómica, coproducida con Idartes, para conmemorar su historia.

El Taller de Ópera de la UC lleva más de cuatro meses ensayando esta obra.

Orfeo es una obra ligera, divertida y de ánimo festivo perfecta para reunir a los amigos, egresados, docentes, exprofesores y estudiantes que han hecho parte de nuestros diez años de trabajo”, asegura Alejandro Roca, director del Taller de Ópera de la UC.

Esta opereta que se burla del mito de Orfeo y de los dioses del Olimpo contará con la dirección escénica del argentino Alejandro Chacón, uno de los maestros más cercanos al Taller, “quién fue director escénico del primer montaje y ha hecho cuatro o cinco títulos más con nosotros. También estará la soprano Sarah Cullins, con quién creamos el Taller; vendrá desde Estados Unidos, pues también tiene un papel dentro de la obra”, explica Roca.

80 personas, entre cantantes, músicos y bailarines harán parte de este montaje, bajo la dirección del maestro Alejandro Roca.

La función tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Aquí puede adquirir sus boletas.

Según Manuel Cerdà, historiador y escritor español, Orfeo en los infiernos (Orphée aux enfers), del compositor francés Jacques Offenbach, se estrenó en París en 1858, un suceso extraordinario que marcaría para siempre la evolución del teatro musical con una de las operetas más celebradas y representadas en casi todo el mundo.

De Orfeo en los infiernos hay dos versiones, pues en 1874 Offenbach estrenó otra nueva en cuatro actos y doce cuadros, con una orquestación más densa y suntuosa, y varios números extras. Esta se presentó en el Théâtre de la Gaîté con el mismo éxito rotundo de la primera vez.

Cartel anunciador de la versión de 1874 de Orfeo en los infiernos, diseñado por Jules Chéret.

El Taller de Ópera de la UC hará una presentación en dos actos, con algunos números de la versión de 1874.

Lea también: Taller de Ópera de la UC: diez años en el escenario

Leidy Dayana Castaño Gómez