La Universidad Central aportó a la agenda académica de este importante evento de innovación y presentó algunos de los emprendimientos que ha desarrollado en el último año.
El pasado 6 de noviembre se realizó la segunda edición del evento de innovación más grande del país Open Innovation Summit (OIS) 2018; iniciativa liderada por la red de innovación Connect Bogotá Región, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá y 100 Open Startups.
En esta ocasión, el OIS sirvió de escenario para la generación de más de 300 oportunidades a nuevos negocios, a través de las ideas y los retos de innovación más apreciables, expuestos por emprendedores, empresas, universidades e inversionistas.
También se realizaron talleres abiertos sobre innovación con diferentes expertos para conocer estos desarrollos y trabajar conjuntamente, siendo este un espacio creado y alineado con la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá Región y un esfuerzo colectivo para el desarrollo del producto local; en esta ocasión se llegó a más grupos de investigación de diversas instituciones y alrededor de 100 emprendedores del país.
La Universidad Central se destaca por ser una de las instituciones de educación superior que está transformando la apropiación de conocimiento con tecnologías desafiantes y programas que permiten crear ideas.
Además, la UC presentó una galería de innovación en realidad aumentada en la que dio a conocer resultados de investigación de emprendedores y ofreció charlas de liderazgo, por conferencias nacionales e internacionales, sobre tecnologías emergentes de evolución o revolución, que permiten conocer experiencias y casos de éxito.
La participación en el Open Innovación Summit es fundamental para fortalecer la innovación, el uso y la apropiación de la ciencia y la tecnología, mediante nuevos proyectos y emprendimientos, que permiten crear y fortalecer soluciones innovadoras, formación académica, oportunidades de negocio y crecimiento por medio de aliados estratégicos.
Es el caso de la iniciativa de Especialización Inteligente y la solución de retos de ciudad, aportando al desarrollo innovador y tecnológico con un espacio que conecta a las personas para estar posicionados en una de las regiones más innovadoras de América Latina.