Servicios
Universidad Central

Noticentral

Observatorio de tendencias de consumo en jóvenes

Este semillero, adscrito al programa de Publicidad, se creó en 2010 y en poco más de cuatro años de trabajo ha recorrido el siguiente camino.

Semillero de publicidad

En 2014, en el XII Encuentro Regional Redcolsi, nodo Bogotá, en la categoría Proyecto finalizado, las estudiantes Claudia Patricia Valero y Ana María Vargas obtuvieron mención sobresaliente con su trabajo “Una mirada al consumo cultural en Youtube: lo popular, las narrativas y las industrias”. Este trabajo obtuvo mención meritoria en la misma categoría, poco después, en el XVII Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Redcolsi, con lo cual sus creadoras tienen la posibilidad de participar en un evento internacional en 2015.

Igualmente, el estudiante David Andrés Gaitán recibió mención sobresaliente en la categoría de Proyecto en curso con su propuesta “Genealogía de la construcción de la categoría juvenil en los mensajes publicitarios, década de los años 60 hasta la actualidad” tanto en el encuentro regional como en el nacional de Redcolsi.

En el Cuarto Encuentro de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad (Relaip), realizado en Cali por la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Palmira, el semillero participó con las siguientes ponencias:

Selfie: una aproximación al significado de ser mujer, de las estudiantes Alejandra Borrero Osorio y Suanny Yuverli Londoño. Fenómeno contraconsumo, de las estudiantes Angelie Vanessa Ramírez Fernández y Juliana Andrea Pérez Grajales.

El revival: retornos, adaptaciones e implicaciones en la cultura de consumo, de la estudiante Claudia Patricia Valero y la docente Íngrid Zacipa.

El estudiante Daniel Francisco Galeano Valderrama participó, en Expociencias Nacional México 2014, en la ciudad de Tepic, Nayarit, con el proyecto “Tendencias de consumo de los atuendos en jóvenes residentes en Bogotá”, luego de haber obtenido en 2013 el reconocimiento en Proyecto meritorio durante el XVI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Redcolsi en la categoría proyecto en curso.

Departamento de Publicidad
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte
Bogotá, D. C., 21 de enero de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-04-25 12:21