Servicios
Universidad Central

Noticentral

Nuevos profesionales unicentralistas

El pasado 30 de octubre la Universidad Central celebró el grado de 515 nuevos profesionales, especialistas y magísteres.

Graduados de la carrera de Ingeniería Ambiental.
Graduados de la carrera de Ingeniería Ambiental.

 

El Auditorio Jorge Enrique Molina del Teatro México fue el lugar en el que los estudiantes recibieron su título como profesionales de la UC. La importante jornada se dividió en tres ceremoniasen las que exaltaron a los graduandos unicentralistas por su paso de estudiantes a egresados de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

La sesión de apertura de la jornada contó con 173 graduandos de pregrado y posgrado de los siguientes programas: Arte Dramático, Cine, Comunicación Social y Periodismo, Creación Literaria, Estudios Musicales y Publicidad, la Especialización en Geografía y Gestión Ambiental del Territorio, la Especialización en Publicidad Digital, la Maestría en Creación Literaria, la Maestría en Estudios Musicales y la Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos.

Cada ceremonia tuvo un invitado especial que ofreció un discurso en el que felicitaba y aconsejaba a los graduandos y a sus familias de cara a esta nueva etapa de sus vidas. Como acto especial en esta ceremonia, se realizó un minuto de silencio en honor a quien fuera el director del Departamento de Creación Literaria, el maestro Roberto Burgos Cantor, fallecido el pasado 16 de octubre.

Para esta Facultad la invitada fue Lucía González Duque, actual integrante de la Comisión de la Verdad. Desde el escenario se dirigió a los unicentralistas resaltó la importancia de las ciencias sociales y la capacidad de contemplar primero al otro como persona por encima de la competitividad y la soberbia.

“Quiero agradecer a la Universidad por el énfasis que hace en la construcción de sujetos humanistas que creen en la participación del ser humano y en la construcción de la vida social desde el arte y la cultura. Este énfasis es lo que necesita Colombia”, afirmó.

 

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Al mediodía inició la segunda ceremonia de grados, en esta oportunidad se graduaron 118 nuevos profesionales de los siguientes pregrados: Biología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.

Como acto especial se les otorgó el título profesional a María Fernanda Quiceno y a Esneider Vargas, los primeros profesionales de la carrera de Biología de nuestra Universidad.

Le puede interesar: Primeros biólogos unicentralistas

Como oradora especial se presentó Mónica Gómez, actual Head of Agencies / GMI de Google para Colombia y Centroamérica.

En su intervención, Mónica Gómez, resaltó que estamos en un momento de la historia donde la revolución tecnológica y digital es lo más común, por tal razón, debemos estar a la vanguardia de ello sin importar el campo disciplinario que ejerzamos, ya que en un futuro no muy lejano todos los procesos y acciones serán digitales.

Integrantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas junto a la invitada Mónica Gómez.
Integrantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas junto a la invitada Mónica Gómez.

 

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Para finalizar la jornada de grados, los programas de pregrado de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Mercadología y las especializaciones en Auditoría y Control, Ciencias Tributarias, Gerencia Estratégica de Costos, Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial y Revisoría Fiscal, y las maestrías en Gestión de Organizaciones y Tributación conmemoraron a 224 graduandos.

El reconocido columnista y periodista del El Tiempo, Juan Esteban Constaín, fue el encargado de cerrar la noche con un discurso muy interesante, en el que elogió a la Universidad Central por sus cualidades y su estilo de enseñanza.

Invitó a los nuevos profesionales y a sus familias a no despreciar ningún tipo de conocimiento, ya que por mínimo que sea puede ayudar en cualquier situación de la vida, y resaltó:

“Quien se ufana de saber solo de biología, en realidad no sabe de nada. El conocimiento específico no beneficia a nadie”.

 

 

Durante las ceremonias de grado el Dr. Rafael Santos Calderón, rector, y Fabio Raúl Trompa Ayala, secretario general, se dirigieron a los 515 profesionales y a sus más de mil familiares, para recordarles que la Universidad Central siempre será su segundo hogar, su alma máter y el lugar en el cual continuarán encontrando apoyo como egresados y profesionales.

 

 

Cristian Esteban Pérez Cortés
Oficina de Egresados y Exalumnos
Bogotá, D. C., 2 de noviembre de 2018
Imágenes: Oficina de Egresados y Exalumnos
Última actualización: 2018-12-13 13:12