Nuevo Centro de Servicio Empresarial e Innovación en Tunjuelito

La UC asesorará a los empresarios en diseño de productos, prácticas ambientales, desarrollo tecnológico y gestión social, empresarial y jurídica.

Eduardo Castaño, docente del Dpto. de Ingeniería Mecánica y director del proyecto.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Centro de Investigación para la Innovación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central entregaron a los empresarios y emprendedores de la capital el Centro de Servicio Empresarial e Innovación (CSEI).

Uno de los sectores más beneficiados con el CSEI es el de los empresarios de la cadena productiva del cuero (curtición, calzado y bisutería) del barrio San Benito. Sobre el tema Eduardo Castaño, docente del Dpto. de Ingeniería Mecánica de la UC y director del proyecto expresó “uno de los objetivos inmediatos del Centro es asesorar, al gremio, en la solución de los problemas de los vertimientos de las curtiembres, que en la actualidad tiene a más de 200 empresas sin funcionar”

El Centro de Servicio Empresarial e Innovación queda ubicado en la calle 59 sur n.° 18 B-07, barrio San Benito, localidad de Tunjuelito.

De acuerdo con Erick Behar Villegas, subsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá, todos los ciudadanos puede acercarse al CSEI para recibir la asesoría que allí se ofrece porque “este Centro no es exclusivo para los ciudadanos de la localidad. El propósito es que todos los ciudadanos, empresarios o no, accedan a la formación que la Universidad Central ofrecerá con sus expertos en temas ambientales, contables, jurídicos y de emprendimiento e innovación”.

De izq. a der. Erick Behar Villegas, subsecretario de Desarrollo Económico; Rafael Santos Calderón, rector de la UC y Adolfo naranjo, director del Cifi.

Este proyecto, refleja el interés que la Institución tiene en vincularse con su entorno, fortaleciendo la relación Universidad-comunidad, para contribuir y dinamizar al desarrollo de Bogotá, interactuando con la sociedad y llevando el conocimiento académico e investigativo a prácticas que solucionen las necesidades del entorno.

Para Villegas, esta iniciativa fomenta la competitividad de las empresas y fortalece la relación comunidad-Universidad-Estado; “porque es necesario que el conocimiento tenga un uso productivo en las comunidades que lo requieren”.

Leidy Dayana Castaño Gómez
Bogotá, D. C., 19 de abril de 2017