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Nuevas publicaciones mercadológicas

Merchandising, competencias del mercadólogo y generación de valor son las novedades que tiene el Departamento de Mercadología de la UC.

Nuevas publicaciones mercadológicas

 

Las nuevas publicaciones del Departamento de Mercadología de la Universidad Central son: Las prácticas de merchandising en las tiendas de barrio, Competencias del mercadólogo en el contexto de la globalización: marco referencial y La generación de percepción de valor desde el marketing.

A continuación presentamos una breve reseña de los textos y el enlace donde los puede consultar.

Las prácticas de merchandising en las tiendas de barrio

Escrito por el profesor Wilson Ardila, este libro presenta los resultados de la segunda etapa de una investigación realizada por los estudiantes de noveno semestre de Mercadología, del espacio académico Taller de Estudios de Mercados II.

Su objetivo fue identificar y analizar cómo las prácticas de merchandising implementadas por los tenderos de la localidad de Barrios Unidos inciden en las decisiones de compra de sus clientes. Lea aquí el documento completo. 

Competencias del mercadólogo en el contexto de la globalización: marco referencial

El docente Wilson Ardila también es el autor de este artículo en el que se realiza una aproximación a los conceptos en torno a la globalización, la toma de decisiones en este contexto y su impacto en las competencias y habilidades que deben desarrollar los profesionales de hoy.

Esta primera etapa de estudio servirá como marco de referencia para proponer un perfil (expresado en competencias) destinado al mercadólogo que se está formando en la Universidad Central. Aquí  puede leer el texto.

La generación de percepción de valor desde el marketing

Escrito por el profesor Fernando Martínez, este documento presenta el cambio radical que ha venido sufriendo el mundo económico: nuevos y variados procesos administrativos, nuevos escenarios competitivos y nuevas tecnologías. Para que las organizaciones puedan permanecer y crecer, es necesario generar en sus productos y servicios mejor y mayor valor percibido en el mercado. Consulte aquí el artículo.

 
Sandra Patricia García
Docente del Departamento de mercadología
Bogotá, D. C., 18 de noviembre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-02-26 12:46