Natalia Bermúdez, de intercambio en New York

Natalia, estudiante de Publicidad, vivió la experiencia de movilidad en el City College of New York, una de las cerca de 50 instituciones aliadas de la UC.

Natalia Bermúdez
Natalia Bermúdez, estudiante de noveno semestre de Publicidad.

Bajo el programa de movilidad estudiantil, que les permite a los unicentralistas vivir la experiencia de intercambio en diferentes partes del mundo, Natalia Bermúdez, de noveno semestre de Publicidad, estudió durante el segundo semestre de 2016, en el City College of New York.

Natalia, habló con Noticentral sobre su experiencia

¿Por qué decidió vivir el proceso de intercambio?

Tomé esta decisión porque el intercambio estudiantil permite un enriquecimiento no solo académico sino cultural, teniendo en cuenta que la ciudad de New York reúne estudiantes, profesores y profesionales de cada parte del mundo. Además, el intercambio estudiantil ofrece la posibilidad de formar una red de contactos que en un futuro pueden  traer infinidad de posibilidades laborales.

¿Por qué escogió el City College of New York?

Elegí el City College of New York porque el programa que ofrece contiene elementos esenciales para el desarrollo de nuevos contenidos publicitarios, que son capaces de transformar a las marcas y a los consumidores mismos; está localizado en una de las ciudades más importantes del mundo con excelente nivel educativo y además, quería ir a un país donde pudiera practicar y mejorar mi inglés.

Después de vivir esta experiencia ¿cuál es su opinión respecto al nivel formativo y académico de la UC?

Gracias a la experiencia en el City College of New York pude identificar las fortalezas de nuestra formación como unicentralistas, pues la universidad cuenta con un buen nivel académico que se destaca por su formación hacia la estrategia, la investigación y la producción de piezas publicitarias, contamos con los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo de campañas publicitarias de inicio a fin.

¿Qué diferencias encontró con el sistema educativo del City College de New York?

El City College de New York, tiene una visión global de la publicidad, por esto prepara a sus estudiantes para enfrentarse a las relaciones públicas de la profesión, la conexión con clientes y las formas de negociación más efectivas..

Cuéntenos sobre su vida en New York

New York es una de las grandes ciudades de la civilización moderna. Aparte de las atracciones turísticas, las cuales pude visitar limitadamente ya que mi foco eran los estudios, experimenté en carne propia lo que se siente ser un residente de esta ciudad.

Uno de los grandes retos fue el tema económico, por el alto costo de vida de la cuidad, pero esto se vio compensado por la innumerable cantidad de oportunidades que surgen por el simple hecho de vivir ahí. Por ejemplo, tuve la oportunidad de asistir a los seminarios de la semana de la publicidad.

Vivir de cerca la industria publicitaria de New York, es una experiencia única y valiosa.

El nivel académico del City es excelente y hay personas de distintas nacionalidades que convergen por un interés en común, superarse profesional y personalmente. Por tanto, la competencia académica es fuerte, porque el foco de cada una de esas personas es lograr ser el mejor en su área.

Lo mismo sucede en el ámbito profesional. Nueva York es un lugar seleccionado por los profesionales más competentes del mundo, que luchan y se esfuerzan por llegar cada día más alto.

Por otro lado, las relaciones interpersonales son interesantes, por esa misma diversidad de culturas que existe. Mejorar el nivel del inglés, que es el idioma que se usa como punto de encuentro, es clave. En este sentido, tuve la suerte de contar con excelentes profesores que me ayudaron en todo el proceso e hicieron mi experiencia mucho más fácil.

¿Recomienda a los estudiantes unicentralistas realizar el intercambio?

Por supuesto. Exponerse a otras culturas, puntos de vista, idiomas y realidades tiene la importante consecuencia de hacer crecer a las personas y enriquecerlas intelectualmente. Por eso, exhorto con mucho entusiasmo a todos los que puedan tener la oportunidad de entrar en este programa, que lo hagan. Sin lugar a dudas, uno regresa siendo una persona mucho más completa, a nivel académico y profesional. Realizar un intercambio expande nuestros horizontes y metas.

Leidy Dayana Castaño Gómez
Bogotá, D. C., 26 de abril de 2016