Nápoles, la ciudad de la ópera, estará en la UC

La Cátedra Abierta de Canto, con Rosa Domínguez en su tercera edición, abordará la obra I due Figaro de Severino Mercadante y de diferentes compositores contemporáneos hasta Rossini. El Departamento de Estudios Musicales lidera esta iniciativa.

canto

Esta propuesta artística y académica de la maestra Rosa Domínguez, profesora de la Schola Cantorum Basiliensis y de la Escuela de Canto de la Catedral de Notre Dame de París, desde 2013, incentiva el interés en la música históricamente documentada.

El 10 de agosto a las 9:30 a. m., en el Auditorio Fundadores de la Universidad Central, se realizará el acto inaugural de la Cátedra con la conferencia Nápoles, ciudad de la ópera a cargo de Juan Díaz de Corcuera, profesor de la maestría en Estudios Musicales de la Institución, y la maestra Rosa Domínguez.

Durante el conversatorio se abordará el tema de la tradición vocal de Nápoles (Italia), con un recorrido entre la opera seria del XVIII de Rossini, Mercadante y el inicio del bel canto. La entrada es gratuita.

Desarrollo de la Cátedra

El objetivo de este espacio académico es recorrer obras de gran importancia en la historia de la música a través de la interpretación de diferentes piezas. La Cátedra se desarrollará del 10 al 18 de agosto en el Departamento de Música de la UC y en el Teatro de Bogotá.

Contará con una dinámica de participación activa para estudiantes del pregrado y la maestría en Estudios Musicales de la UC, así como para egresados, estudiantes de música de otras universidades y cantantes profesionales, quienes harán lectura e interpretación de las obras, mientras que los participantes pasivos tendrán la posibilidad de escuchar y ampliar sus conocimientos sobre las piezas presentadas.

Para conocer los valores de inscripción, condiciones y requisitos de esta versión de la Cátedra comuníquese al teléfono 323 98 68, ext.: 4103 o escriba a los correos hsanchezv@ucentral.edu.co o cquinterot@ucentral.edu.co

Aquí puede realizar el proceso de inscripción. Recuerde que los cupos son limitados.

Perfil

La maestra Domínguez ha trabajado con los más prestigiosos grupos y directores europeos entre los cuales se cuentan René Jacobs, Jordi Savall, Marc Minkowski, Andrea Marcon, Rinaldo Alessandrini, Gabriel Garrido. Asimismo, en el repertorio operístico ha interpretado obras de Antonio Vivaldi, Händel, Monteverdi, Cavalli, Galuppi y Rossini.

Giovanni A. Clavijo F.
Bogotá, D. C., 28 de julio de 2016