Música y sentimientos en el Decimoctavo Festival de Tunas Universidad Central

Con la participación de diez agrupaciones, la Tuna de la Universidad Central organizó su decimoctavo festival antes de viajar a Piura, Perú.

tunas

Efectivamente, el pasado 6 de octubre, en el Teatro México-Auditorio Jorge Enrique Molina, las tunas de las universidades Gran Colombia, femenina del Externado de Colombia, La Sabana, Libre, Confraternidad de Zipaquirá, América, Los Libertadores, Católica, Uniminuto de Zipaquirá y Central presentaron su repertorio musical, herencia de la tradición española con una mezcla de los ritmos nacionales nuestros y del continente americano.

En un ambiente de camaradería y jolgorio, fueron desfilando por el escenario los exponentes de esta tradición musical que tiene más de setecientos años de historia. Igualmente, durante esta actividad musical, la Tuna de nuestro claustro unicentralista dio a conocer su segundo trabajo discográfico.

Concluido el festival, la Tuna de la Universidad Central participará, del 11 al 14 de octubre, en el Tercer Festival Internacional de Tunas y Estudiantinas Piura, Perú 2012. En este evento, que es organizado por la Universidad Nacional de Piura, se darán cita reconocidas tunas y estudiantinas de México, Chile, Venezuela, Colombia y Perú.

Pedro María Mejía Villa
Editor de medios institucionales