"Mi experiencia en Londres fue maravillosa y enriquecedora"

Kevin Moreno, estudiante de Ingeniería Mecánica de la UC

Kevin Moreno, estudiante de Ingeniería Mecánica de la UC, fue ganador de un viaje a la capital británica.

Luego de haber sido seleccionado entre un grupo de 25 estudiantes finalistas, que tenían como única condición invitar a amigos y familiares a realizar estudios de pregrado o posgrado en la Institución, Kevin resultó ganador, a través de un sorteo realizado por el Club de Amigos UC.

El premio incluyó gastos de pasaporte y visado, seguro de viaje, tiquetes de ida y regreso, alojamiento en el hogar de una familia de Londres, inscripción y matrícula del curso y viáticos por un total de 5 millones de pesos cambiados a libras esterlinas.

Noticentral: ¿Cómo fue el proceso de selección para ganar el viaje a Londres y cómo ganaste?

Kevin Moreno: La tarea era inscribir a alguien que no haya tenido una experiencia universitaria y que yo, en este caso, me inscribiera para ese semestre (2015-1). Luego vino la parte del concurso, que consistió en una balotera que contenía una balota por cada persona inscrita. Se hizo el juego de azar y ganaba la balota que quedaba en la urna, y gracias a Dios esa fue la mía.

N. C.: ¿A quién invitaste de tus amigos y familiares para estudiar en la Universidad Central?

K. M.: Invité a una prima para que se inscribiera en el programa de Mercadología.

N. C.: ¿Fue la primera vez que saliste del país?

K. M.: Sí, fue mi primera experiencia fuera del país.

N. C.: ¿Cuánto tiempo duraste y cómo fue tu experiencia en ese país?

K. M.: Mi estancia fue de dos meses y fue una experiencia maravillosa y enriquecedora por todas las enseñanzas, y el intercambio cultural es algo que solo se puede vivir en esos momentos.

N. C.: ¿En qué institución estudiaste y cómo calificas su nivel académico?

K. M.: Estudié en EC English Language Centres y el nivel académico es excelente. Su forma de enseñanza te genera facilidad para aprender y los profesores son ingleses.

N. C.: ¿En qué lugar de la ciudad viviste? ¿Solo o con alguna familia?

K. M.: Viví en Finchley Central, conocida como zona cuatro en Londres. Aunque estuve relativamente cerca de la escuela, estuve con una familia inglesa donde me enseñaron un poco de la cultura.

N. C.: ¿Qué fue lo que más extrañaste durante tu estadía en Londres?

K.M.: Pues no fue un periodo muy largo, por lo tanto no extrañé de una manera muy fuerte algo. Pero claro que nos hace falta la familia y la deliciosa comida colombiana.

N. C.: ¿Por qué recomendarías estudiar en la Universidad Central?

K. M.: Recomendaría a la Universidad por su programa humano y por su interés por mejorar las capacidades de los estudiantes, además por todos sus programas de financiación y becas otorgadas.

N. C.: ¿Vivirías definitivamente en Londres? ¿Por qué?

K. M.: Sí, las oportunidades que puede brindarme un país extranjero con tanta organización podría ser un gran proyecto de vida mirando hacia un futuro para la ejecución de mis estudios. Aunque me daría un poco duro la cultura pero son cosas a las cuales las personas nos acostumbramos.

Miller Castañeda Díaz
Departamento de Comunicación y Publicaciones