Servicios
Universidad Central

Noticentral

Un mexicano unicentralista

Marco Antonio Figueroa es el primer estudiante mexicano en cursar un semestre de intercambio en nuestra Universidad.

marco antonio figueroa
 

Procedente del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN), llegó a cursar su semestre de intercambio en el programa de Administración de Empresas, gracias al convenio suscrito entre estas dos instituciones de educación superior por intermedio de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales unicentralista. Su gran rendimiento y su excelencia académica fueron determinantes para que resultara elegido a fin de realizar intercambios internacionales y fuera admitido en nuestra institución.

Entre los posibles países de destino figuraban Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Chile y Perú, entre otros. No obstante, en ese proceso de decisión, se inclinaba cada vez más por Colombia. Uno de los primeros referentes que incidió en su determinación fue el premio que obtuvo el año pasado Medellín como la ciudad más innovadora del mundo, galardón otorgado por The Wall Street Journal y Citigroup. Nuestro país se convertía en un enigma para Marco, quien evaluó todas las posibilidades y optó por viajar a Colombia.

Su decisión estuvo guiada por una juiciosa investigación sobre el paquete de universidades que tenían convenio con su institución educativa, entre ellas la nuestra. La Central llamó especialmente su atención porque entre sus teatros tiene uno llamado México. Este detalle lo llevó a sentirse identificado y a tomar la decisión de viajar a nuestro país.

Después de analizar los programas académicos y el cuerpo docente con el que cuenta la Central, hizo un recorrido virtual por su infraestructura. Entonces se convenció de que esa había sido su mejor elección. El reconocimiento y los altos estándares de calidad académica afirmaron aún más su deseo de estudiar por un semestre en las aulas unicentralistas.

Realizados los trámites respectivos para su admisión, el 28 de julio llegó a Colombia, "la tierra de García Márquez". Sus expectativas en torno al ambiente académico en la Central se superaron cuando llegó a su primera clase y fue acogido por todos sus compañeros: desde el primer día le exteriorizaron muestras de amabilidad y hospitalidad. "La Universidad Central me brindó la oportunidad de venir y sobre todo de aprender cosas totalmente nuevas. Aquí he encontrado no solo compañeros, sino también amigos. Esta Universidad me cambió la vida. Creo que no me equivoqué al elegir estar aquí", señala.

Durante su estadía en la Central, Marco tomará asignaturas relacionadas con la gestión de proyectos, gestión financiera y organizacional y producción de operaciones. Además realizará varios cursos libres, ofrecidos por Bienestar Institucional. Igualmente, desea visitar varias regiones de Colombia antes de regresar a su país, el próximo 15 de diciembre.

 

Aura Melisa Acosta Macías
Administradora de medios sociales
Bogotá D.C., 23 de septiembre de 2014
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones 
Última actualización: 2019-05-17 10:07