MEN realizó en la UC jornada de asistencia técnica a IES

UC fue sede del encuentro entre el Ministerio de Educación Nacional y las Instituciones de Educación Superior, para tratar el tema de reporte de datos al SNIES

Jornada de asistencia técnica

A partir de la entrada en producción de la Herramienta de Cargue de Información (HECCA) en 2016-II, las Instituciones de Educación Superior –IES han presentado inquietudes y sugerencias con relación al proceso.

Por esta razón el MEN, en coordinación con la Dirección de Planeación y Desarrollo de la Universidad Central, realizó, el pasado 8 de marzo, una jornada de trabajo con aproximadamente 34 funcionarios que lideran el proceso en diferentes IES, con el objeto de: avanzar en la socialización del proceso de reporte de información; resolver dudas técnicas y conceptuales que han sido presentadas ante la mesa de ayuda del MEN e informar sobre la implementación de nuevas plantillas de cargue que facilitarán la completitud de registros en el sistema.

Con estos talleres los que se espera es que los responsables de la información en las instituciones adquieran una mayor competencia en el uso de esta herramienta y en el  método de cargue incremental de registros.

Adriana Bahamón Andrade
Corresponsal Dirección de Planeación y Desarrollo