Servicios
Universidad Central

Noticentral

Las mejores publicaciones de febrero en ACN

En Noticentral destacamos las mejores producciones académicas, realizadas por los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo.

Publicaciones

 

En la Agencia Central de Noticias ACN, los estudiantes asumen roles como reporteros, fotógrafos, correctores de estilo, analistas o productores. De esta manera, se orientan desde un proyecto experimental hacia la práctica profesional.

A continuación presentamos lo mejor del mes de febrero:

 

Vida civil

De vuelta a la vida civil

Por: Edward Rodríguez Arias

Con satisfacción la Universidad Central tiene como estudiante a un exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que le dio un giro de 180° a su vida, y con valentía cambió todo lo que conocía por convertirse en un ciudadano comprometido con su país. Leer más.

 

Vegetarianismo

El placer de vivir sin carne

Por: Diego Hernández Valero

¿Qué es el vegetarianismo? ¿Quiénes son los veganos?¿Qué es el especismo? ¿Es posible vivir sin la carne? Muchas culturas adoptan en su dieta diferentes tipos de productos, la mayoría del planeta tiene a la carne integrada. En países asiáticos consumen perros y gatos, en la India las vacas son sagradas. Cualquiera puede ser carnívoro, pero no cualquiera puede ser vegetariano ni vegano.Escuche la producción completa aquí.

 

Etnia pijao

La etnia Pijao en el Tolima apuesta por la defensa del territorio y su soberanía alimentaria

Por: Laura Cala

La Escuela Agroecológica y Territorial Manuel Quintín Lame: una apuesta por el territorio y la soberanía alimentaria de la etnia Pijao en el Sur del Tolima, es la  investigación de la estudiante Laura Viviana Cala Mejía desarrollado a través del proyecto  Integrado de Línea del Departamento de Comunicación Social  y Periodismo de la Universidad Central  que dirige la profesora Luisa Fernanda Vallejo. Escuche la producción completa aquí.

 

Skateboarding

El poder femenino se toma el “skateboarding”

Por: Valentina Díaz Gutiérrez

Las chicas demuestran que el skateboarding no es solo un deporte para hombres, sino que ellas también pueden, que ellas tienen la fuerza para sacar lo mejor de sí mismas y andar en skate. Evadiendo sus problemas, saliendo de la cotidianidad con su estilo, adorando el sonido de las ruedas sobre el asfalto sin importar los prejuicios de la sociedad. Escuche la producción completa aquí.

 

Bicicleta

class="media-heading">Colombia le apuesta al uso de la bicicleta

Por: Lorena Santa Romero

El uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y los proyectos actuales que buscan el desarrollo de un proyecto que involucre a toda la gente, contribuyendo con el medio ambiente, con la salud pública y reducción del tráfico en grandes ciudades como la capital del país, son los beneficios resultantes de este medio que cada día adoptan más y más ciudadanos. Escuche la producción completa aquí.

 

Departamento de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D. C., 28 de febrero de 2017
Imágenes: Agencia Central de Noticias ACN
Última actualización: 2019-02-25 10:51