Servicios
Universidad Central

Noticentral

Maratón Interuniversitaria de Programación 2014

El 16 de agosto, la Maratón Interuniversitaria de Programación realizará una nueva edición en las instalaciones de la Sede Centro.

maraton
 

Esta competencia, también llamada "la guerra de los cerebros", mide la velocidad, eficacia y eficiencia con que los grupos solucionan una serie de problemas, utilizando una herramienta de programación y una metodología de desarrollo de software para modelar una herramienta que permite el desarrollo de programas de tercera generación. El grupo ganador, integrado por tres estudiantes competidores y un coach, será aquel que resuelva en el menor tiempo posible la mayor cantidad de problemas.

Este certámen, cuyo escenario será la Universidad Central, les permitirá a jóvenes de diferentes universidades de Bogotá prepararse para competir por 40 cupos en la Maratón Regional Suramericana que organiza la International Collegiate Programming Contest (ACM e ICPC). A su vez, la XXVIII Maratón Nacional de Programación es clasificatoria para la Maratón Regional Latinoamericana 2014, en la cual los participantes se enfrentan para llegar a la final mundial de la ACM/ICPC 2014-2015.

La competencia es organizada por los docentes del Departamento de Ingeniería de Sistemas y los ingenieros del Departamento de Tecnología e Informática pertenecientes al grupo Maratones de Programación, que lideran los profesores Horacio Castellanos y Crisman Martínez.

 

Departamento de Ingeniería de Sistemas
Bogotá, D.C., 12 de agosto de 2014
Imagen: Departamento de Comunicación y Publicaciones 
Última actualización: 2019-05-17 12:03