Servicios
Universidad Central

Noticentral

Mañana, muévase en bici o a pie

Este jueves 1. ° de febrero se realizará el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, medida que promueve el uso de medios alternativos para desplazarse por la ciudad.

Bicicleta por la carrera 15

 

Este jueves 1 de febrero se realizará el primer Día sin Carro y sin Moto del año. Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se espera que durante la jornada dejen de circular alrededor de 1’181.000 vehículos particulares y 338.000 motocicletas.

En esta nueva jornada, que se desarrollará de 5:00 a. m. a las 7:30 p. m., se moverán cerca de 2,5 millones de biciusuarios en los más de 550 km de ciclorutas y ciclovías de la ciudad.

Los unicentralistas que asuman el reto de llegar en bicicleta a la Universidad podrán hacer uso de los parqueaderos habilitados, presentando su carné institucional y asegurando su cicla con una guaya (candado).

Lee también: Biciparqueadero de la UC recibe Sello de Oro

Primero el peatón

Según el Gobierno Distrital el “jueves primero de febrero se implementará el primer cruce diagonal del país, que prioriza el tránsito peatonal por encima del vehicular. Además, se ofrecerán recorridos peatonales por la ciudad y sus senderos ecológicos”.

Además, se realizará la revisión de condiciones crónicas para clasificación del riesgo cardiovascular por medio de la toma de tensión, peso, talla, etc.

“Todos somos peatones, todos iniciamos nuestros viajes a pie y queremos que haya en Bogotá un mejor ambiente para la caminata y podamos desarrollar una caminata más segura y amable. La jornada del Día sin Carro, es un momento donde la ciudad da un ejemplo mundial de movilidad sostenible”, manifestó Juan Pablo Bocarejo, secretario distrital de Movilidad.

Por su parte, Transmilenio informó que durante la jornada pondrá en operación el 100 % de su flota disponible.

Recomendaciones para los biciusuarios

  • Revisar la bicicleta antes de salir.
  • Planear la ruta.
  • Utilizar elementos de seguridad: reflectivos, luz roja, luz blanca, casco, guantes, silbato, kit mecánico.
  • Acatar las señales de tránsito.
  • Mantener la velocidad adecuada.
  • Hidratarse constantemente.
Leidy Dayana Castaño Gómez
Coordinación de Comunicaciones
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, D. C., 31 de enero de 2018
Imágenes: Flick.com CC
Última actualización: 2018-09-21 20:32