Louis Morin llega a Colombia para dirigir el Cine masterclass

Morin ha trabajado en producciones de la talla de El aviador, de Martin Scorsese; Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, de Michel Gondry.

Louis Morin

La Fundación Cinemedia, con el apoyo del Cineclub de la Universidad Central, presenta una nueva sesión del Cine Masterclass, espacio de reflexión y puente entre el cine colombiano y el internacional, con el fin de profesionalizar, conectar y promocionar a los talentos nacionales por intermedio de cineastas reconocidos mundialmente. Los días 28, 29 y 30 de junio, de 1:00 a 9:00 p.m., se impartirán las charlas, en las que se busca comprender los misterios detrás de los efectos visuales en el cine, a través del 'lente' del experto canadiense Louis Morin, supervisor de efectos visuales.

En esta oportunidad, se estudiará desde el desglose del guion para efectos visuales, siguiendo con el monitoreo del presupuesto y el plan de trabajo; la planeación, los ensayos y la investigaciones sobre efectos visuales; la filmación en pantallas verde y azul; el trabajo con miniaturas, las explosiones y fuego, hasta llegar a la producción de cine en tercera dimensión.

Louis Morin

Pasó su juventud viajando alrededor del mundo y practicando esquí al estilo libre. Es uno de los miembros pioneros de la Fuerza Aérea de Quebec, cuyos integrantes, virtualmente, han inventado, creado y ejecutado los movimientos aéreos más complejos en esta materia en la Copa del Mundo. Sus primeros trabajos, cuando aún estaba en la escuela de cine, se enfocaron en captar la belleza de este deporte. Posteriormente trabajó en la producción de alrededor de 350 comerciales, la gran mayoría con efectos visuales.

En los últimos diez años, ha trabajado en la supervisión de efectos visuales, lo que le ha permitido crear piezas que dan la sensación de transparencia. Todo esto le ha dado un gran reconocimiento en Canadá, Estados Unidos y Europa.

Además, cuenta con una amplia trayectoria y experiencia que se ven reflejadas en películas como El aviador, de Martin Scorsese; Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, de Michel Gondry; The Fountain, de Darren Aronofsky; On the Road, de Walter Salles; The American, de Anton Corbijn; Source Code, de Duncan Jones; Barney's Version, de Richard J. Lewis; I'm not there, de Todd Haynes; Stay, de Marc Foster; Brokeback Mountain, de Ang Lee, y Confessions of a Dangereous Mind, de George Clooney. Gracias a todo esto, ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Visual Effects Society Awards, en Estados Unidos.

Programa de Cine

Adicionalmente, como parte del fuerte movimiento cinematográfico que adelanta la Universidad Central, ya están abiertas las inscripciones para el segundo semestre del año del pregrado de Cine, dirigido por el cineasta colombiano Lisandro Duque y concebido para formar directores cinematográficos reflexivos y sensibles, capaces de identificar y aportar a las necesidades culturales, sociales y estéticas de la sociedad colombiana y narrarlas en la pantalla.

Es importante resaltar que la Universidad Central dispone de un magnífico complejo cultural en el centro de Bogotá, con salas para la proyección cinematográfica como los auditorios Jorge Enrique Molina y Fundadores, el Teatro de Bogotá y el emblemático Teatro Faenza, actualmente en proceso de restauración. Sumado a lo anterior, tiene el Cineclub más antiguo de Colombia, que es sede habitual de los más importantes festivales cinematográficos nacionales e internacionales.

Lugar: Cineclub Universidad Central, Auditorio Fundadores. Calle 22 N.° 5-91, Bogotá.
Informes e inscripciones:
fundacioncinemedia@gmail.com