Lleva la UC siempre contigo

La Tienda Unicentralista, ubicada en Calle 22 # 6- 16, abre sus puertas para el servicio de la comunidad universitaria.

tienda unicentralista

La Tienda Unicentralista constituye un vínculo entre estudiantes, egresados, administrativos, docentes y la comunidad en general, convirtiéndose en un punto de encuentro pensado para afianzar los lazos de identidad y pertenencia con artículos de uso práctico, lindo diseño y excelente precio.

El inventario de la Tienda cuenta con gran variedad de artículos de estudio y oficina, papelería, productos promocionales de la Institución y objetos de edición especial, con la colección de los cincuenta años, que llevan consigo la identidad de la Universidad Central.

En este espacio también se encuentra toda la producción intelectual, cultural e investigativa de la Institución. La Tienda Unicentralista estará abierta al público de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6:30 p.m. y los sábados de 8.00 a.m. a 12:00 m.

La inauguración, que se realizó el 22 de marzo, contó con la presencia de Rafael Santos, rector;  Fabio Trompa, secretario general y Nelson Gnecco Iglesias, vicerrector administrativo y financiero quien afirmó: “que la Tienda Unicentralista significa mucho para toda la comunidad universitaria, pues además del importante servicio que presta, se une junto al Teatro México, Teatro Bogotá y el Teatro Faenza para consolidar la “calle de la cultura” establecida por la UC en este importante sector de la capital.”

A propósito de la apertura de la Tienda Unicentralista Edna Rocio Rivera, directora del Departamento de Comunicaciones y Publicaciones dijo:

Hoy es un día de celebración para los unicentralistas y, en especial, para los integrantes del Departamento de Comunicación y Publicaciones —el DCP, como le llamamos cotidianamente en medio de nuestros afanes—. Esta alegría se debe al hecho de que hoy por fin vemos materializado el sueño de brindar a los integrantes de la comunidad unicentralista un espacio ameno, en el cual puedan encontrar las publicaciones del sello editorial de la U y diversos productos útiles en su quehacer académico y en su vida diaria; pero más allá de eso, se trata de un punto de encuentro en el que podemos proyectar la mejor imagen de nuestra U y vivir el orgullo de ser parte de esta Institución.

Si bien desde 2003 la Tienda ha venido funcionando mediante la distribución de las publicaciones y la comercialización de artículos alusivos a la Institución en los puntos de fotocopiado en las dos sedes de la Universidad, la puesta en marcha de este nuevo local implica un salto cualitativo, mediante el cual buscamos que la Tienda Unicentralista pase a ser una unidad modelo de negocio, que genere ingresos que contribuyan al cumplimiento de las funciones misionales de la Universidad. En este sentido, cabe señalar también que este punto de atención al público es un proyecto piloto, de cara a la puesta en marcha de un local más amplio, el cual funcionará en el edificio que actualmente se construye como parte del Proyecto Campus Sede Centro.

Como directora del DCP, quiero expresar mi agradecimiento a quienes han contribuido a hacer realidad este sueño. En esta lista ocupa un lugar de privilegio el doctor Jaime Arias, quien durante su ejercicio como rector de la Universidad, en el año 2003, nos “compro la idea” y dio el primer impulso a la existencia de la Tienda. Así mismo, debo agradecer a los doctores Nelson Gnecco y Rafael Santos, quienes en los últimos años han respaldado las diversas acciones necesarias para llevar este proyecto a buen puerto. También ha sido determinante el apoyo de unidades como los departamentos de Contabilidad, Compras y la Oficina de Arquitectura.

Debemos un agradecimiento especial al Fondo de Cultura Económica, entidad que ha querido unirse a la inauguración de la Tienda Unicentralista, y que para tal fin ha traído a nuestro nuevo local una interesante oferta de sus publicaciones, con descuentos muy favorables para los unicentralistas y para el público general.

Finalmente, quiero agradecer a todos los integrantes del equipo de trabajo del DCP, quienes desde sus diversos frentes de acción han tomado parte en este proyecto, y de manera especial a Juan Castillo, asistente administrativo, quien desde hace muchos años ha tenido a su cargo la administración de la Tienda, y ha asumido el reto de continuar al frente de ella en esta nueva etapa.

Las primeras 100 personas que visiten la tienda y realicen compras superiores a $20.000 recibirán un obsequio especial. Igualmente, el Fondo de Cultura Económica se une a esta importante inauguración, ofreciendo a la comunidad unicentralista, desde el 22 de marzo hasta el 1 de abril, precios especiales y descuentos en sus publicaciones desde el 20 y hasta el 70%, presentando el carné.

Con los productos de la Tienda Unicentralista descubriremos mil maneras de llevar a la UC siempre con nosotros, recordar lo que somos y nos hace sentir orgullosos.

Conozca el Catálogo Tienda Unicentralista

Patricia Socarrás Sánchez