Llegó el V Festival Internacional de Cine de la U. Central - FICUC

Durante cuatro días, cineastas de renombre se encontrarán con los asistentes del FICUC en talleres, encuentros maestros y muestras audiovisuales.

FICUC

Los asistentes podrán participar de diferentes actividades con destacados cineastas y realizadores nacionales e internacionales, tales como el desarrollo de talleres de dirección y animación de 12 horas de duración con cupos limitados.

Consulta la agenda del evento en este enlace.

Uno de ellos será dictado por Natural Arpajou, directora y guionista argentina, ganadora del Premio Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje y de la mención especial del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata otorgada por la Asociación de Directores de Cine PCI.

Otro taller contará con la participación de Franco Lolli, director, guionista y productor colombiano, reconocido por su ópera prima Gente de bien, estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes de 2014 y seleccionada en más de 40 festivales internacionales, obteniendo galardones en Lima, Bélgica, Ecuador, Cuba, Argentina y España.

Asimismo, se contempla la realización de encuentros maestros con Angélica Perea, una de las directoras de arte más reconocidas del país, quien trabajó en películas como Los viajes del viento (2009), El abrazo de la serpiente (2015) y Pájaros de verano (2018); con Juan Manuel Rengifo, fotógrafo de fauna y flora, y guardián de la imagen natural en Colombia; y con Fabián Hernández, director colombiano, quien estrenó este año su ópera prima Un varón en la 75.a edición del Festival de Cine de Cannes.

En la noche de clausura y premiación se realizará un homenaje a Lisandro Duque, uno de los más prolíficos directores del cine y la televisión colombianos.

El festival tendrá un enfoque diferencial en esta ocasión, porque busca abrir el séptimo arte y la industria audiovisual a las personas con discapacidad visual, desde el empleo de un lenguaje inclusivo. Se llevará a cabo, por tanto, una proyección dirigida a población con esta condición.

Uno de los ejes del evento será la proyección y puesta en competición de cortos de estudiantes de colegios, universitarios y de profesionales del cine recién graduados en cuatro categorías: Ficción, Documental, Frontera y Colegios.

Elizabeth Carrillo Bohórquez
Máster Com