Llega una combinación imperdible: ¡teatro, Gabo y drama!

El Grupo de Teatro de Bienestar Institucional de la Universidad Central, bajo la dirección de Gustavo Orozco, empieza el año presentando la obra La cándida Eréndira y su abuela desalmada.

Teatro

En esta pieza teatral, basada en la novela corta de Gabriel García Márquez, la maldad es personificada por la abuela, interpretada por Daniela Serrano Rojas, a quien no le importa vender la dignidad de su nieta como si fuera un trozo de carne.

Por su parte Eréndira, interpretada por Paola Quevedo Vizcaíno, representa la inocencia de una niña que a causa de un error, tendrá que pagar una deuda a la que quedará encadenada hasta la aparición de Ulises, personaje interpretado por Cristian Camilo González.

Luego de un año de intenso trabajo, los artistas ponen sobre las tablas una de las críticas sociales más conmovedoras de “Gabo” con un drama que, aunque fue escrito en 1972, mantiene su esencia más latente que nunca.

La composición e interpretación musical complementan este viaje por el desierto con sus diversos ritmos, dándole a esta desgarradora historia un poco de color. Además, su puesta en escena está cargada de secretos que poco a poco el público irá descubriendo.

Si quiere llenarse de las innumerables emociones que trae consigo La cándida Eréndira y su abuela desalmada, no puede faltar a las últimas funciones de la obra, este viernes 24 y sábado 25 de febrero a las 7:00 p. m., en el Teatro México. ¡Entrada Libre!

Gisella Katherine Rodríguez
Estudiante de Creación Literaria