"La literatura desoculta las páginas sucias de nuestra historia"

Así lo expresó el escritor francés Stéphane Chaumet durante una entrevista concedida a Álvaro Miranda, poeta y docente del Dpto. de Creación Literaria de la UC.

Chaumet visitó la Universidad Central por invitación de la revista Espaces Latinos y la Embajada de Francia, en el marco de la Semana de la Francofonía.

Perfiles

Stéphane Chaumet nació en Dunkerque (Francia) en 1971 y ha pasado largas estancias en países de Europa, América latina, Medio Oriente y Asia.

Ha publicado las novelas Aún para no vencer (2013); La felicidad de los velos. Crónicas de Siria (2016); Las marionetas (2015); entre otras. Los libros de poesía: En la desnudez del tiempo (2007); Urbanas miniaturas(2007), La travesía de la errancia (2010); Los cementerios engullidos (2013); Fisuras (2015) y El azar y la pérdida (2017). Además, el libro de fotografías El huésped.Fotos de Siria antes de la guerra (2017).

Álvaro Miranda nació en Santa Marta en 1945. Poeta, novelista y ganador de diferntes premios internacionlaes de poesía. Ha sido invitado de los festivales internacionales de poesía de Medellín, Caracas, Santo Domingo, Santiago de los Caballeros (República Dominicana) Tuxtal Gutiérrez y Bilbao España, y como conferenciasta de literatura latinoamericana por la Universidad de York, Toronto. En la actualidad se desempeña como catedrático de la Universidad Central en cursos de pregrado y posgrado del programa de Creación literaria.

Bogotá, D. C., 31 de marzo de 2017
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones