Lanzamiento del festival documental Beeld voor Beeld

El lunes 11 de octubre, a las 6:30 p.m., en el Teatro México, se realizó la inauguración de la 3ra versión del Festival Documental en Bogotá.

festival documental

El evento contó con la participación de M.S. Kappeyne van de Copello Embajadora Real de los Países Bajos en Colombia y con Eddy Appels, director de Beeld voor Beeld en Holanda.

El festival Beeld voor Beeld ha sido pensado como un espacio de discusión sobre entornos socioculturales y diversidad cultural, objetivo que se articula en cinco temáticas: África, conflicto y pos-conflicto, voces indígenas, el documental holandés y, finalmente, arte y video. Este año tendremos la oportunidad de ver 18 documentales extranjeros; los trabajos de nueve jóvenes indígenas del río Pira Paraná, ubicado en el Vaupés; la última producción de Marta Rodríguez Otero, una de las pioneras del documental antropológico en América Latina; la exposición fotográfica I-Identity/Eye-Dentity: "Retratos de mujeres afro-colombianas para el Bicentenario".

Además, se llevará a cabo un Taller de Realización de Documental y se presentará una muestra de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital y Kinoclaje de la Universidad de Antioquia y el sábado 16 de octubre, se realizará el estreno oficial del último documental de la realizadora colombiana Marta Rodríguez Otero considerada una de las pioneras del documental antropológico en América Latina.

Diana María Mantilla
Coordinación de Comunicación